ALEJANDRA AZCÁRATE

Alejandra Azcárate, envuelta en el escándalo por el avión de su marido que traía cargamento ilegal

Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz y comediante, es dueño de la empresa que tripuló la avioneta incautada.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:01

Alejandra Azcárate quedó salpicada por el escándalo que involucra el hallazgo de 446 kilogramos de cocaína en una avioneta que habría sido operada por una empresa de su esposo, Miguel Jaramillo Arango.

Alejandra Azcárate y su marido Miguel Jaramillo Arengo, a quien poco presume en sus redes sociales

La Agencia de Periodismo Investigativo (API) dio a conocer en las últimas horas que, en el aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia, aterrizó un avión con cargamento ilícito que provenía del aeropuerto Guatmaral, en Bogotá.

Los tripulantes de la aeronave habían afirmado que llevaban tapabocas y ayudas humanitarias, pero esto fue desmentido luego de realizarse una requisa y dar con la droga escondida.

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.

El empresario y marido de la actriz y comediante es el representante legal de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S. junto con su socio Fernando Alfonso Escovar Langebeck, que tripuló la aeronave N722KR, serie LJ-1065, la cual fue detenida por las fuerzas policiales este martes.

Tras la requisa, fueron detenidos dos hombres identificados como Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad

La avioneta tiene 37 años de antigüedad y está matriculada en Estados Unidos. La API especificó que este era su vuelvo 131 y que habría hecho recorridos a Nuquí, Villavicencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena y otros destinos.

En tanto, Alejandra Azcárate expresó a W Radio: “Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio, ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, justificó la diva sobre la situación de su esposo, quien, a su vez, tiene otra empresa denominada ‘Lamuvi Films’.

Así reaccionaron los usuarios en las redes sociales.

Con razón no mostraba al marido, Ayudas humanitarias, jajajaja, pero a cualquier le puede pasar, es normal confundir tapabocas con cocaína, a ustedes no les ha pasado?, “¡Vio! ¡El que menos corre vuela! ¡Quien lo diría!”, expresaron con humor los usuarios en el posteo de Instagram de “Chisme Fresco”, que compartió la noticia.

Otras Noticias