RECETA

Receta: aprende a preparar "Pastel del diablo", la famosa torta de chocolate de la película Matilda

Muchos recuerdan aún la famosa escena con este postre como protagonista.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:52

Una receta de cocina nos puede llegar a veces de maneras insospechadas, no sólo revisando alguna página de gastronomía, algún recetario o programa de televisión, sino incluso desde una película famosa

Es el caso del postre que presentamos hoy, "Pastel del diablo" o Devil's cake, el cual se hizo famoso por una escena de "Matilda", la célebre película de 1996 en el que esta torta fue protagonista. 

Como recordarán, en la mencionada película la malvada "Señorita Tronchatoro" acusó al simpático "Bruce" de haberse comido su pastel de chocolate, respondiendo el pequeño simplemente que el de su mamá era mejor

La receta de "Pastel del diablo" es fácil y práctica para hacer en casa

Ante ello, "Tronchatoro" castigó a "Bruce" obligándolo a comerse entero una enorme torta de chocolate, justamente un "Pastel del diablo", uno de los postres más representativos de la repostería de Estados Unidos, cosa que el niño logró y se convirtió en héroe ante el resto de sus compañeros antes de que "Tronchatoro" le partiera el plato en su cabeza.

La primera referencia escrita de este pastel se remonta hasta 1903, fecha en la que la receta de esta torta apareció en un recetario publicado en Wisconsin, surgiendo como contraparte de otra torta clásica de Estados Unidos, la Angel Food Cake

El "Pastel del diablo" se hizo famoso en todo el mundo gracias a la película "Matilda"

La clave de esta torta, la cual siempre lleva ganache de chocolate, es el uso de chocolate amargo y café, lo que potencia el sabor natural del cacao. El bicarbonato es otro de los secreto de este pastel, pues es el que le da el oscuro color característico a la preparación. Hoy te ofrecemos esta receta de "Pastel del diablo" para que sorprendas a tus comensales y rindas tributo a la ya clásica "Matilda". 

Ingredientes para los bizcochos

  • 200 gramos de harina 0000.
  • 300 gramos de azúcar pulverizada. 
  • 60 gramos de cacao amargo.
  • 120 gramos de mantequilla fría cortada en cuadritos.
  • 125 cc de café.
  • 125 cc de leche.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • Media cucharadita de sal. 
La clave es usar bicarbonato para lograr el color oscuro característico de esta torta 

Ingredientes para la ganache

  • 560 gramos de chocolate para cobertura.
  • 650 cc de crema de leche. 

Modo de preparación

-Para el bizcocho: cernir en bol grande la harina, el cacao, la azúcar pulverizada, la sal y el bicarbonato. Agrega la mantequilla fría y amasa hasta integrar todos los ingredientes de manera fina y no se ven pedacitos de mantequilla. Reserva esta mezcla. 

-En otro bol, mezcla bien el café, la leche y los 2 huevos. Integra la mezcla del paso de arriba y bate con batidor de alambre preferiblemente hasta que los elementos estén integrados por completo. Divide esta mezcla en dos partes y colócalas en torteras redondas de 20 centímetros con papel engrasado como base. Llévalas al horno por 30 minutos a 175 grados o hasta que pinches y salga seco. Una vez cocinadas, deja enfriar los bizcochos y luego mételos en la nevera un par de horas antes de armar. 

El postre debe verse húmedo al momento de ser presentado a la mesa

-Para la ganache: en otro bol, coloca el chocolate amargo cortado en trozos y resérvalo. Aparte, pon a hervir en una olla la crema de leche. Agrega ahora el chocolate. Deja que se cocine unos minutos hasta que el chocolate se derrita por completo. Deja que se repose a temperatura ambiente y luego llévalo a la nevera para que se solidifique.

-Para el armado: coloca el primero de los bizcochos sin el papel engrasado en una base o tabla. Cubre la cara superior con la ganache de chocolate. Coloca el segundo bizcocho con la cara más plana hacia arriba y vuelve a cubrir con la ganache. ¡Listo, a disfrutar!

Otras Noticias