NETFLIX

A que no lo sabías: 4 trucos de Netflix con los que optimizarás tu experiencia en la plataforma

Ya no te quedarás sin shows para ver.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:21

La tecnología es maravillosa, y todas las herramientas que podemos usar gracias a ella están ideadas para hacernos la vida un poco más sencilla. Sin embargo, no saber utilizarlas puede convertirse en una pesadilla, especialmente en aplicaciones como Netflix.

Si eres un usuario frecuente, sabes que ella misma te va mostrando cuáles son las series o películas ideales para ti, basándose en las que has visto previamente o las que te animaste a agregar en la lista.

Pero esto no siempre resulta beneficioso, ya que hay formas muy sencillas de que el algoritmo se estropee y termines recibiendo recomendaciones que poco o nada tienen que ver con el contenido que te gusta consumir.

En este sentido, te dejamos una pequeña lista de cosas que puedes hacer para que aproveches al máximo todo lo que Netflix tiene para ofrecer, sin que esto represente un dolor de cabeza o perder horas buscando los shows de tu preferencia.

Lo primero es sincerarte por completo con la plataforma, y para ello debes ser muy cuidadoso y específico al momento de crear tu perfil. Para ello debes dirigirte a “Administrar perfiles” y agregar, editar o eliminar alguno que ya exista, según sea el caso.

Una vez allí es importante tomarte el tiempo de añadir las historias que te interesaría ver o, en su defecto, aquellas que deseas evitar a toda costa. De esta manera la aplicación tendrá una idea más clara de qué y qué no sugerirte.

En la plataforma hay contenido para toda la familia

Si una producción no llenó tus expectativas, o alguien la vio por error desde tu perfil, puedes ocultar esta información de tu historial para que esta no esté incluida en tus recomendaciones, ni Netflix busque tramas parecidas para ti.

Hacerlo es muy sencillo: ingresa a tu perfil, dirígete a la sección “Actividad de visualización” y allí podrás elegir cuáles episodios o programas ocultar.

Netflix suele ofrecerte tramas parecidas a las que ya vista

Otra forma de deshacerte de sugerencias indeseadas o que te generan poco interés es, simplemente, haciendo uso de la función del pulgar. A la hora de calificar el show que terminaste de ver, dedícale uno hacia arriba o hacia abajo, según corresponda. De esta manera la plataforma sabrá directamente qué te gustó y qué no.

Por último, es importante saber que si no tienes la más mínima idea de lo que quieres ver, Netflix tiene la opción “Reproducir algo”, en la que te muestra cuáles son las mejores opciones para ti. ¡Deja que te sorprenda!

Otras Noticias