PEDRO EL ESCAMOSO

"Pedro, el escamoso": la curiosa razón por la cual un personaje fue interpretado por dos actrices

Una artista enfermó de gravedad y debió ser reemplazada con urgencia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 20:12

“Pedro, el escamoso” fue una de las telenovelas que más resonaron en el último tiempo. Desde su retransmisión por Caracol Televisión, fue uno de los programas más vistos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Sin lugar a dudas, su reaparición en la pantalla chica trajo al presente una serie de dudas y cuestionamientos que parecían haber quedado saldados años atrás. Pero como el público se renueva, vale aclarar una vez más ciertas cuestiones.

Muchos seguidores de la ficción escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García notaron que el papel de la secretaria de "César Luis Freydell" (Javier Gómez), "Lydia Sánchez", fue interpretado por dos actrices: Inés Oviedo, en primer lugar, y más tarde, por Bibiana Navas. Lo que pocos saben es por qué ocurrió esto durante el rodaje de la telenovela.

La actriz Bibiana Navas, a quien muchos denominan la segunda 'Lydia', entró en reemplazo de Oviedo “de un día para el otro”, según especificó durante una entrevista con Caracol Televisión.

“Me llaman a mí para proponerme reemplazar el personaje y yo acepté, aunque esto fue de un día para otro. Tuve que verme la novela y entender la historia y el personaje, empecé a leer y prepárame juiciosa y lo logré”, explicó.

La justificación del reconocido canal fue que la artista que daba vida a la secretaria de Freydell presentó ciertos problemas de salud cuando estaban rodando la telenovela que tuvo como protagonista a Miguel Varoni ("Pedro") y a Sandra Reyes ("Paula Dávila Serna").

“Una varicela le afectó las vías respiratorias y tuvo que renunciar a la producción”, aclaró el medio, y posteriormente, posteó una frase de la actriz lamentando lo sucedido, porque hasta tuvo que atravesar la tusa por esta razón. La propia Inés Oviedo aclaró que le había tocado “tomar esa decisión tan dura y triste” por su enfermedad a Caracol.

¿Quién era Lydia Sánchez en ‘Pedro, el escamoso’?

"Lydia" era la bella secretaria principal y amante de "César Luis Freydell", quien estaba casado con "Mónica Ferreira", y después con "Paula Dávila". Esto ocurrió mientras Inés Oviedo encarnaba el personaje, pues cuando Bibiana Navas entró en acción, el personaje de René (Fernando ‘El Flaco’ Solórzano) fue quien estuvo más pendiente de ella.

“Pensaba que el fin justificaba los medios. No importaba lo que tuviera que hacer. Muy antipática, arribista”, exclamó la actriz Inés Oviedo sobre su personaje.

Otras Noticias