LUIS MIGUEL

Opacado por “el sol”: qué fue de la carrera musical de Sergio Basteri, hermano menor de Luis Miguel

El músico no tendría relación con el joven en la actualidad.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:55

El cantante Luis Miguel es uno de los referentes de la música latina en el mundo, pues con su amplio repertorio, sus aclamados shows, su carisma y el talento que exhibió desde pequeño junto a su padre, Luis Rey, logró conquistar el corazón de millones de personas de diferentes países. 

No obstante, los misterios y polémicas que han caracterizado la vida del intérprete de "La Incondicional" también han hecho que se convierta en el centro de las miradas, y con la serie que Nexflix estrenó sobre su vida esto ha ido en aumento.

 

Luis Miguel junto a Diego Boneta, el actor que lo interpreta en la serie de Netflix.

A lo largo de la primera temporada, con las actuaciones del actor Diego Boneta, el público pudo conocer detalles del camino a la fama de Luis Miguel. Pero ahora, con la segunda temporada, todos han sido testigos de la etapa de esplendor del músico y de sus problemas familiares, uno de ellos es la mala relación de "el sol de México" con su abuela Matilde, con quien luchó por la custodia de sus hermanos. 

Tal como se ha podido apreciar en los últimos capítulos que se transmitieron, Luis Miguel no estaba de acuerdo con que su abuela paterna y su tío, Tito Gallego, intentaran convertir a su hermano Sergio Basteri en una figura mediática para obtener ganancias. Por esta razón, luego de que Sergio tuviera algunas fugaces apariciones en la televisión, con las cuales dejó evidencia de su talento musical, fue alejado de los reflectores para que disfrutara de su niñez y se lanzara como cantante tras la mayoría de edad. 

Fuente:(Fan Luis Miguel Madrid España)

Sin embargo, luego de consultar fuentes, El Heraldo de México confirma que el contrato musical que se menciona en la serie de Netflix para que Sergio, el hermano menor de Luis Miguel diera inicio a su carrera con Warner Music nunca sucedió

Según el medio, en la vida real no hay registro de que se haya celebrado un contrato o un acercamiento entre Sergio y la disquera, además el joven, posiblemente opacado por la popularidad de "el sol" ha permanecido completamente alejado de la industria de la música y del entretenimiento.

Aunque algunos afirman que bajo la tutela del médico de la familia, Mario Octavio Foncerrada, Sergio habría logrado estudiar, apoyado económicamente por Luis Miguel, y convertirse en concertista, lo cierto es que no se sabe con certeza qué fue de la vida del pequeño hermano del famoso músico.

Luis Miguel junto a sus hermanos, Antonio y Sergio Basteri.

El punto en el que casi todas las fuentes coinciden es que desde hace varios años, Sergio y Luis Miguel no tienen ningún tipo de vínculo. Pues siendo adolescente Sergio le exigió a su hermano mayor que le quitara el apoyo económico y se alejara de él. Además actualmente se estima está radicado en España junto a su esposa y sus hijas, y que trabaja para una tienda departamental, muy lejos de los escenarios.

Otras Noticias