MISS UNIVERSO

Miss Universo: denuncian que el vestido rojo que lució Andrea Meza es un plagio

A menos de una semana de coronarse, la modelo fue víctima de un carpetazo en las redes que podría perjudicarla.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:31

Otra polémica más para Miss Universo 2021: los expertos aseguraron que el vestido rojo que lució Andrea Meza para su coronación de esta última edición, y el traje típico de México, son los dos unos plagios.

Luego de que el jurado eligiera a la modelo mexicana por sobre sus contrincantes de Perú y Brasil como la nueva Miss Universo del 2021, la también ingeniera de software oriunda de Chihuahua estuvo en el epicentro de las críticas a lo largo de los últimos días.

Andrea Meza (26) es la tercera mexicana en llevar la corona a su país.

En principio, porque una ola de usuarios de las redes sociales salió en su ataque a reclamar en la página oficial del concurso que se coronara a alguna de las otras dos finalistas, a las cuales le habían encontrado mayores virtudes durante el certamen.

No obstante, más allá de este tipo de planteos comunes en cualquier otra final de una competencia de belleza y talentos, la verdadera controversia se inició luego de que varios cibernautas y expertos de moda encontraran un acto ilegal en la presentación de la actual reina.

El vestido rojo con el que deslumbró Andrea Meza el día de su coronación.

Y es que, desde hace días, se viene comentando que el espectacular vestido rojo que Andrea Meza lució durante su coronación, creado por el diseñador Ivis Lenin, luce idéntico a un modelo dorado del 2017 de la firma árabe de alta costura ‘La Bourjoisie’, radicada en Kuwait.

Los fanáticos del certamen y los profesionales de la indumentaria denunciaron a través de las redes que dicho diseño, en seda roja escarlata y trabajado con más de 40 cristales, se parece demasiado a los materiales, la trasparencia al frente, y la manera en que presenta flecos de canutillo colocados en la falda que se mueven al caminar, del diseño francés. Además, el vestido de Meza cuenta también con una estola de flecos que sale del escote y que cae sobre la espalda.

La comparación del vestido de Meza que generó polémica en las redes.

En tanto, el diseñador michiocano del vestido rojo, declaró que el vestido fue especialmente pensado para la modelo chihuahueña, y señaló que estaba basado en las divas de la belle époque del cine nacional, como María Félix.

Reina del escarmiento

Esta no fue la única advertencia que recibió Meza tras su performance por parte de un diseñador. Juan Oyervides, modista y creador de atuendos de “La más Draga”, escribió ofuscado en sus historias de Instagram:

“¿Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años?”, expresó, además de recalcar que el de la reina tuvo mucha más producción y costos.

Historia de Instagram de Juan Oyervides.
El diseño de Oyervides.

La crítica estuvo dirigido al traje de alebrije que usó la experta en informática durante el certamen. Para el diseñador, las semejanzas eran más que notorias a la vista, solo que, a su modo de ver, era evidente que su traje había requerido de un mayor presupuesto.

Se nota que el que usó Miss Universo se hizo con más tiempo y dinero, porque tuve cuatro días para hacer ese pinche look desde cero.

Avelino Roque, el responsable de confeccionar el traje que lució Andrea Meza en esta oportunidad, aclaró en una entrevista a ‘El Universal’ que se había inspirado en las tradiciones de su estado natal, Oaxaca, y no en el trabajo de Oyervides.

El diseño de este año de Meza.

“Un alebrije es una artesanía oaxaqueña que fascina con su magia y su fantasía, que causa asombro de sólo verlo. Por eso, inspirado en el asombro que crea en quienes lo aprecian, quise crear algo que también causara asombro”, detalló.

Otras Noticias