LADY NORIEGA

Inesperado: tras recuperarse de Covid 19, Lady Noriega hizo una polémica recomendación

En medio de la tercera ola de coronavirus que afronta el país.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:57

Lady Noriega, quien semanas atrás logró vencer al coronavirus tras una ardua batalla de la que creyó que no saldría con vida, ha estado concientizando a sus seguidores a través de sus redes sociales a partir de su propia experiencia.

Para la diva virtual, la enfermedad fue un antes y un después. Y es que lo que comenzó a principios de abril como una simple tos con un poco de fiebre se agravó hasta tal punto que debió ser entubada de urgencia en una sala de cuidados intensivos y quedar en manos del personal médico y de su Dios.

“Muy duro, fue una experiencia horrible”, contó en una de sus últimas entrevistas a Noticias TeleMedellín, donde aclaró que, aunque muchos intenten “hacerla callar”, continuaría generando conciencia sobre las consecuencias de padecer esta enfermedad, que casi le provoca la muerte.

Sin embargo, a pesar de sus intentos por generar un cambio positivo en el país donde según el último parte del Ministerio de Salud la cantidad de decesos por Covid-19 asciende a 84.724, Lady Noriega habría abierto una nueva controversia en torno al virus y su cura.

Y es que, de forma totalmente inesperada, la actriz que encarnó a la cantante “Pepita Ronderos” en la célebre ficción “Pasión de Gavilanes” recomendó en la tarde de este lunes a sus fanáticos que tomaran “dióxido de carbono” para combatir al virus.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la artista de 50 años publicó dos fotos de su próxima aparición en las tapas de ‘+Mag’, y escribió: “Tomar El Dióxido de Cloro alcaliniza tu cuerpo y en ambientes alcalinos ni los virus ni las bacterias pueden proliferarse”.

Resulta que, al igual que en muchos otros países, en medio de la expectativa y la desesperación por la dificultad en el acceso a las vacunas para inmunizarse frente al nuevo coronavirus, miles de personas recurren a este químico desinfectante para intentar curarse.

Sin embargo, aunque es presentado como una cura milagrosa para diversas enfermedades, como el cáncer, la diabetes, y ahora, el Covid-19, ninguno de sus defensores ha podido presentar evidencias que validen esta teoría. Por el contrario, de lo que sí hubo pruebas concretas realizadas por científicos es de las graves consecuencias que puede generar la ingesta de Dióxido de Cloro en las personas, siendo la muerte la más crucial de todas.

A pesar de que este tema es muy discutido en todo el mundo, Lady Noriega sugirió su uso a sus seguidores, entre otros métodos, con el fin de, desde su lógica, “regular el sistema inmunológico” y subir “las defensas”. Y en la caja de comentarios, no tardó en generarse una fuerte polémica.

Muchas personas que admiran a la actriz y cantante de Montería comenzaron a consultar con curiosidad dónde se podía conseguir este químico y cómo debía consumirse. Otro usuario le preguntó si lo tomaba desde antes de enfermarse de coronavirus.

“Si lo hubiese tomado de seguro no habría pasado esto tan horrible. Mi hermano me insistía en tomarlo y no le hice caso. Él viaja mucho por su trabajo y no le ha dado nada, no se enferma de nada, es una recomendación que les hago”, explicó.

En tanto, otro usuario replicó a su sugerencia: “que ella como persona pública diga esto es muy delicado, me extraña de una persona como tú decir algo así (…) El dióxido de carbono (quiso decir cloro) no es apto para los seres humanos, muchas personas sufrieron afecciones por esto”.

Así y todo, el posteo de Lady Noriega generó un fuerte revuelo en las redes y cosechó entre dudas, críticas, y halagos por su despampanante figura en la portada de la revista, cientos de “corazones”.

Otras Noticias