HORÓSCOPO

Horóscopo: entérate cuáles alimentos son mejores para tu salud de acuerdo a tu signo zodiacal

Una guía para sentirte bien bajo el designio de los astros.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:05

Una de las guías más consultadas en nuestra sociedad occidental para ayudar prever el futuro y planificar el día a día es la lectura del horóscopo, más allá de cualquiera que sean las creencias espirituales y religiosas de los asiduos a este vaticinio. 

Bien para consultar temas referentes a la suerte en el trabajo, en el amor o para planificar mejor algún viaje, esta guía nos ayuda a interpretar mejor el camino que los astros han trazado para cada signo del zodiaco. 

Cada signo del horóscopo tiene asociado alimentos que son beneficiosos para salud y bienestar general

Pero también según la astrología, cada planeta y astro regente de cada signo influye también en la salud y en el organismo de cada persona, por lo que cada casa zodiacal tendría más propensión que otras a sufrir o no ciertas enfermedades. 

Es por ello que hoy te ofrecemos cuáles serían los mejores alimentos para cada signo del zodiaco según el horóscopo, pronósticos y consejos que serán de gran utilidad a la hora de elegir la mejor opción en tu mesa.

El consumo de ciertos alimentos o no es mejor para unos signos zodiacales que para otros 

Aries

Los nacidos en este signo tienden a sufrir de retención de líquidos, por lo que se les hace necesario moderar y rebajar en lo posible el consumo de sal. También les son buenos las frutas con propiedades diuréticas, sea en forma de jugo o consumida entera. La lechuga y el tomate te aportan vitaminas y minerales indispensables. 

Tauro

Amante de los banquetes y la gastronomía, Tauro es propenso a padecer de sobrepeso, con alta posibilidad de sufrir problemas en el tracto gastrointestinal. Por ellos se aconseja consumir alimentos ricos en fibras e integrales, así como verduras y legumbres. Además, este tipo de alimentos te ayudarán a saciar tu apetito de forma sana. Evita grasas y azúcares. 

Géminis

Las vías respiratorias y los pulmones son el punto débil de este signo. Debido a ello, una dieta rica en vitamina C, calcio y hierro te ayudarán a prever infecciones y bacterias. La leche, huevos, carnes y ensaladas crudas son ideales para Géminis, alimentos a los que les puedes agregar semillas y frutos secos. Evita el consumo de café y gaseosas en exceso

Cáncer 

Las emociones extremas afectan el sistema nervioso de los cangrejos, además, este signo tiende a padecer ansiedad, retención de líquidos y trastornos digestivos. necesitas en tu mesa siempre legumbres, verduras y vegetales crudos, buenos en vitaminas K, H, E y en yodo. Los lácteos también son ideales para este signo, además del consumo de manzanilla. Evita las harinas y el picante. 

Leo

Para los leones el horóscopo recomienda el consumo de comidas ligeras y bajas en colesterol, lo que prevendrá enfermedades en el sistema cardiovascular. Come bajo de grasas y aumenta en tus platos la cantidad de frutas, verduras y vegetales frescos. Controla en lo posible el consumo de café, té, alcohol y de alimentos con grasas como la mantequilla

Virgo 

Amante de los placeres, a Virgo le gusta la buena mesa y la abundancia, por lo que deberás cuidar tu sistema digestivo. Desayuna con abundante fruta fresca y alimentos integrales y con alto contenido de fibra. Papas, zanahorias, huevos y pescado también son idóneos para ti. Evita en la medida de lo posible las carnes rojas y el consumo en exceso de café. 

Libra

El talón de Aquiles de los nacidos en Libra son los riñones y el sistema renal en general. Debido a esto, se hace pertinente beber la cantidad requerida de agua al día, así como tomar tés de manzanillo o tilo, para depurar el organismo y evitar infecciones en el tracto urinario. Elige siempre la comida sana y casera antes de las muy procesadas. Ten cuidado con el café

Escorpio

Es posible que seas fan de la comidas muy condimentadas y picantes, por lo que tienes más propensión a padecer de úlceras, gastritis y problemas estomacales. Consume, frutas, hortalizas, legumbres, vegetales y carnes suaves, con preferencia blancas. Evita el consumo en exceso de sal y las comidas muy procesadas. Cuida el aparato reproductivo. 

Sagitario

Tu punto débil son las caderas y los muslos, por lo que debes controlar con atención el consumo de grasas, más allá de que tengas una fuerte inclinación por los alimentos fritos. Es preferible para este signo consumir alimentos al vapor o hervidos. Dietas depurativas son necesarias de vez en cuando. Opta por frutas tropicales, alimentos integrales y verduras

Capricornio

Debes consumir alimentos ricos en calcio, fósforo, magnesio para fortalecer huesos, dientes y el sistema óseo y muscular en general. Consume lácteos, gelatina, bastantes verduras y frutos secos. Una clave para este signo es evitar las bebidas azucaradas, sobre en el momento de sentarse a la mesa a comer. 

Acuario

Pon en especial atención en tu páncreas y sistema circulatorio, para prevenir enfermedades como la gota y la diabetes. Es preferible consumir carnes blancas como el pollo, pavo, pescado, así como los lácteos. Eleva en tu dieta las frutas, verduras y vegetales, sean crudas o cocinadas. Evita el consumo de tomate y carnes rojas por su alto contenido de ácido úrico

Piscis 

Aplica el conocido dicho de desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar muy ligero. Evita las comidas abundantes de noche, así como las muy procesadas, grasosas y condimentadas. Cuida tu sistema urinario. Consume mariscos y lácteos. Modera en lo posible la grasa y el consumo de alcohol. Frutas y verduras son necesarias en tu plato

Otras Noticias