MARITZA RODRIGUEZ

Maritza Rodríguez, de la bionovela de Rafael Orozco, contó el duro momento que vive en Israel

No pasaron veinte días desde que se mudó a Jerusalén que ya experimentó terribles escenas del conflicto.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:54

Maritza Rodríguez, la actriz barranquillera que a fines de abril anunció que se iría a vivir a la ciudad israelí de Jerusalén, volvió a convertirse en noticia esta semana tras relatar la difícil experiencia que atravesó junto a su familia a raíz de los bombardeos.

Sara Mintz, como se llama desde que se convirtió al judaísmo, ha compartido momentos especiales de su nuevo hogar e imágenes de su estilo de vida a través de sus redes sociales. Sin embargo, entre las fotos de la ciudad y las frases motivacionales que ha estado subiendo, poco ha hablado sobre el conflicto entre Israel y Gaza de estos días.

Sin embargo, durante una entrevista con el programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo, la intérprete de 'Martha Mónica Camargo' en la bionovela de Rafael Orozco rompió el silencio y dio detalles sobre cómo vive estos momentos junto a su esposo, Joshua Mintz, y sus dos hijos mellizos de siete años.

Llegamos a Jerusalén y yo creo que en menos de 20 días ya se había desatado todo esto, pero esto se está viviendo mucho más en el sur del país, Tel Aviv, y las zonas de alrededor”, aseveró la diva de 45 años.

Aquí en Jerusalén se están viviendo las cosas con mucha tranquilidad, se escuchan las alarmas y se ve a la gente medio asustada. La gente se ve sola.

Asimismo, señaló que muchas tiendas comerciales han estado cerradas por temor a un nuevo ataque, aunque las escuelas continúan funcionando presencialmente.

Cuando uno oye las sirenas, hay que salir corriendo a los resguardos que hay.

Al ser consultada por la periodista sobre si deseaba regresar a Latinoamérica por temor al conflicto armado, la actriz expresó: “no tengo miedo, yo sé que no es fácil, uno tiene que aplicar lo que ha aprendido. Aquí uno se da cuenta cuánto ha crecido espiritualmente y lo único que hago es encargarle todo a Dios”.

Cabe recordar que la galardonada artista ha estado viviendo durante muchos años de su carrera profesional entre Colombia, México y Estados Unidos. A pesar de que su estadía era segura en este último país, remarcó que no está en los planes de su familia regresar. Aunque se encuentren fuera de peligro, los simulacros continúan a cada rato para preparar a sus ciudadanos para un posible bombardeo.

Conversión al judaísmo

Para muchos fanáticos de la modelo y expresentadora resultó una sorpresa cuando anunció que se convertía al judaísmo. Motivada por las creencias religiosas de su esposo, Joshua Mintz, directivo de Telemundo en Estados Unidos, Maritza Rodríguez cambió de nombre, comenzó a utilizar peluca para no volver a mostrar su cabello natural -excepto a su marido-, y decidió irse a vivir a Israel con sus hijos, para que recibieran “altos niveles de educación, de Torá y de amor por Israel”.

Otras Noticias