HORÓSCOPO

Horóscopo y salud: conoce cuál clase de té necesitas tomar de acuerdo a tu signo zodiacal

Una breve guía para saber combinar esta popular bebida con tu casa astral.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:07

Uno de los temas que más solemos consultar al momento de revisar el horóscopo del día tiene que ver con todo aquello relacionado a nuestra salud, una instancia que esta íntimamente relacionada con nuestras emociones. 

Y es que nuestro carácter y forma de ser, influenciados siempre por los astros, inciden positivamente o negativamente en nuestra salud, así como los padecimientos físicos también se reflejan en nuestro estado emocional de la cotidianidad. 

De acuerdo a su personalidad, cada signo del horóscopo tiene asociado un tipo específico de té 

Una de las maneras en las que podemos equilibrar la influencia de los astros en nuestro carácter y con nuestra salud es con el consumo del té, una de las bebidas más populares del mundo y que puede ayudar con nuestras emociones. 

Sin embargo, no todos los tés son saludables ni van bien de acuerdo a las características que definen a cada signo del horóscopo, por lo que hoy te ofrecemos esta breve guía para saber qué té elegir de acuerdo a tu signo del zodiaco

Sean para controlar o potenciar las emociones, hay un té para cada signo zodiacal

Aries: dale respiro a tu hígado

La personalidad explosiva de los arianos hace que puedan caer con facilidad en estados de alteración y angustia, pudiendo sus episodios de rabia terminar por afectar al hígado, órgano en el que se tiende a acumular las emociones negativas y las rabias. El té rojo es ideal para este signo por no contener teína, actúa como estimulante y contiene sustancias curativas y beneficiosas para el hígado. 

Tauro: sofisticado y elegante 

Si algo determina a los nacidos bajo este signo es su tendencia al lujo y a disfrutar de las cosas buenas de la vida, por lo que los expertos en astrología recomiendan el consumo del sofisticado té English Breakfast, la bebida por antonomasia de la casa real británica. Se dice que este té es consumido a diario por la reina Isabel II de Inglaterra, lo que quizá explique un poco su longevidad y buena salud

Géminis: cuidado con tus pulmones

Según el horóscopo, la personalidad de los geminianos puede terminar por afectar su pulmones, brazos y manos. Es por ello que los tés ideales para este signo son todos aquellos que contengan menta, incluso un té de menta sola alivia las vías respiratorias. Otras plantas como la lavanda (en pocas cantidades), el regaliz y la melisa son idóneas para los nacido bajo esta casa zodiacal. 

Cáncer: las emociones, por supuesto

La extrema sensibilidad de Cáncer, así como su cambio de un humor a otro en cuestión de segundos, puede terminar por traer consecuencias en el estómago, órgano en el que se reflejan y acumulan casi todas las emociones humanas. Es por ello que a los cangrejos les viene bien una buena taza de té de manzanilla endulzada con miel, una verdadera infusión reconfortante y tranquilizante. 

Té English Breakfast

Leo: a controlar la fogosidad de tu personalidad

Los leones están determinados e influenciados por el Sol, lo que los hace dueños de una personalidad enérgica e intensa, la cual puede llegar a salirse de control. Es por ello que para bajar ese fuego interior les viene de maravillas un té de hibisco helado, lo que equilibrará muy necesariamente esa forma de ser tan fogosa pero sin llegar a dominar por completo ese detalle natural de tu personalidad. 

Virgo: placer y yo interior

Este signo tiene mucha tendencia a estar conectado con la tierra y lo material. Es por eso que los nacidos en Virgo están muy conectados con su cuerpo, por lo que disfrutan enormemente de los placeres físicos. Un té de jazmín potenciará esta inclinación natural al placer y dará rienda suelta al yo interior más profundo. Además, las propiedades del jazmín son perfectas para la salud de este signo.

Libra: para siempre verte bien frente al espejo

Con desarrollado sentido estético y de apreciación de la belleza, el té verde es la mejor bebida para este signo zodiacal. Este tipo de té contiene como casi ningún otro antioxidantes y sustancias que retrasan el efecto que causan los radicales libres en nuestro organismo, retrasando así el proceso de envejecimiento. Verse bien es importante siempre para Libra. 

Escorpio: canaliza y potencia tu energía

Debido a una cierta inestabilidad interna, lo cual hace pensar en un carácter un poco hormonal y adolescente, los nacidos bajo Escorpio pueden desequilibrarse en cuestión de segundos, lo que conlleva motivos de preocupación y angustia para ellos y para quienes los rodean. Un buen té chai ayudará a canalizar tu intensidad y potenciar aquellos elementos positivos de su carácter.

Té verde

Sagitario: aprende a manejar tu intensidad natural

Los astrólogos reconocen en este signo mucha fuerza interior, una energía que tendría que ser un poco controlada. No obstante como ese energía casi siempre es positiva, los expertos astrales recomiendan potenciar esa cualidad innata de este signo, por lo que aconsejan el consumo de té de lavanda y canela, una bebida con perfecto equilibrio entre lo relajante y los estimulante. 

Capricornio: un clásico que no pasa de moda 

Mientras para otros signos el cambio y la mutación es la única forma de ser estables, Capricornio es más inclinado hacia lo seguro y hacia lo que ya le ha dado buenos resultados en el pasado. Es por ello que si hay un té que define mejor lo clásico y estable es el Earl Grey, uno de los más conocidos tés en todo el mundo. Clásico y elegante, la bebida ideal para este signo. 

Té de lavanda

Acuario: sosiego, calma y paz 

Todo acuariano tiende a ser pacífico, suave, delicado y ligero. Un té que representa a la perfección estas cualidades no podía ser otro sino el té blanco. Además, este té contiene un porcentaje de teína, por lo que su consumo aportaría ese toque de energía y chispa que a veces falta en el día a día. Pero recuerda que lo importante es siempre mantener esa paz interior. 

Piscis: relax y sueño profundo

La naturaleza curiosa de Piscis, su mente inquieta y su personalidad aventurera hace que muy pocas veces encuentre quietud y sosiego, sobre todo a la hora de dormir. Es necesario equilibrar esa fuerza vital con un buen descanso, por lo que un té de lavanda les viene como anillo al dedo. Disfrutar, relajarse y tener ese descanso reparador es lo que su psiquis y su cuerpo a veces reclaman. 

Otras Noticias