DIOMEDES DÍAZ

El Cacique de la suerte: la insólita relación de Diomedes Díaz con la lotería

Al parecer el ídolo sigue produciendo dinero de una manera impensada.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:50

Alrededor de Diomedes Díaz se tejen muchas historias dada su condición de personaje legendario de nuestro folclore y por ser el protagonista de muchas anécdotas no siempre comprobables ni verificables. 

Sin embargo, no se necesita demasiada certificación de los hechos cuando se trata del nacido en San Juan del Cesar, ya que sus fieles admiradores siempre mantienen por delante la creencia en el ídolo ante todo.

Diomedes Díaz, un mito que se pierde en el aura de su propia leyenda

Es por ello que una de las historias más asombrosas alrededor de Diomedes Díaz tiene que ver, justamente, con los favores que habrían recibido muchos diomedistas tras la muerte del cantante en el año 2013

Y es que se contarían por miles las personas que habrían ganado la lotería durante años gracias al compositor o, más precisamente, gracias a una serie de números asociados con el papá de Marín Elías. 

El Cacique de la suerte

Según cuenta la leyenda, algo que han recogido otros portales como "Las 2 orillas", han sido varias las veces que miles de personas habrían ganado a la lotería con los números 1108, 1222 y el 526

La tumba del cantante en Cartagena está marcada con el número 1108

El primero corresponde al número de bóveda con el que está identificada la tumba donde está enterrado Diomedes; 1222 corresponde al 22 de diciembre, fecha de nacimiento del juglar, mientras que 526 es por el 26 de mayo, día del fallecimiento del ídolo

Así, en enero de 2014, a poco de fallecer el hijo de Mamá Vila, más de 600 personas habrían ganado alrededor de 800 millones de pesos en Valledupar con el 1108, dando así inicio a esta asombrosa leyenda. Ese mismo número se habría repetido en noviembre de 2015 en el sorteo de "El Sinuano", donde casi mil personas se habrían ganado más de 1000 millones de pesos

Fuente: canal oficial en Youtube de Noticias Caracol 

En noviembre de 2015, Caracol Televisión reportó que 1280 personas habían ganado en Barranquilla más de 1500 millones de pesos de nuevo con el 1108, el número de la tumba de Diomedes, resolviendo la navidad de muchos.

El 23 de diciembre de 2016, los jugadores de lotería se habrían embolsillado en el sorteo de "La Caribeña" más de 1500 millones de pesos con 1222, la fecha de nacimiento del máximo vendedor de discos del vallenato. 

Cortesía de "Pulzo"

En abril de 2017 habría tenido lugar uno de los episodios más prolíficos en esta historia, pues el 1, el 4 y el 9 de abril, en tres empresas distintas de lotería habría salido sorteado el número 526, fecha de la partida del juglar guajiro. 

Ese mismo año, varias casas de lotería y de apuestas habrían llegado a prohibir que se apostara el número 1108 en sus agencias, ya que serían muchas las veces que la banca tuvo que repartir premios millonarios con esta cifra. 

"El Cacique" ha hecho ganar millones en el chance a muchos seguidores a lo largo de los años

Incluso Rafael Santos, uno de los hijos del célebre artista con Patricia Acosta, llegó a decir en una entrevista concedida a "Pulzo" hace un tiempo que nada de esto era un mito, que era real, pues su padre siempre había repartido dinero en vida a quien lo necesitara, algo que, según razonó, lo seguiría haciendo y con más facilidad después de su fallecimiento en 2013. 

En todo caso, dentro de solo 4 días se celebrará el aniversario de nacimiento de Diomedes Díaz, una fecha en la que seguramente muchos saldrán a depositar sus esperanzas en el azar, en el 526 y en el "Cacique", quien parece seguir produciendo dinero y ayudando a sus seguidores desde el 'Más Allá'. 

Otras Noticias