CANAL RCN

"Café con aroma de mujer": estos son los actores que protagonizaron también "Yo soy Betty, la fea"

Artistas que brillan desde hace más de 20 años gracias al talento del difunto Fernando Gaitán.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 21:44

Canal RCN fue el hogar de los multiversos del gran guionista y productor Fernando Gaitán, autor de historias como “Café con aroma de mujer y Yo soy Betty, la fea”, ambas ficciones emblemáticas que han resonado con fuerza nuevamente en 2020 y 2021.

Carmen Villalobos, William Levy y Laura Londoño, nuevos protagonistas de "Café con aroma de mujer"

Gracias al talento del escritor bogotano para escoger a sus intérpretes, muchos actores y actrices gozan actualmente de una enorme popularidad y prestigio con el que trasciende las fronteras.

Algunos de los protagonistas que hoy disfrutan del sabor del éxito de la reversión de “Café con aroma de mujer” han sido grandes partícipes del elenco de “Yo soy Betty, la fea”, 21 años atrás.

Ana María Orozco, intérprete de 'Beatriz Aurora Pinzón Solano', y Jorge Enrique Abello, como 'Armando Mendoza Sáenz'

Diego Cadavid

A sus 42 años, el actor colombiano que en la ficción de Beatriz Pinzón Solano interpreta a 'Román', un joven que se aprovechaba de Nicolás, pidiéndole dinero a cambio de que saliera con sus amigos y amigas, solo para verlos besarse, tiene un papel clave en el remake de Café. En esta última da vida a 'Iván Vallejo', antagonista de la historia y hermano de 'Sebastián Vallejo'.

Luces Velásquez

La nacida en Medellín fue elegida para ser parte del nuevo elenco de la ficción de RCN Canal para caracterizar a 'doña Julia', la madre de los hermanos Vallejo. Su interpretación dista bastante del personaje que encarnó en “Yo soy Betty, la fea”, ya que 'Bertha', la del ‘Cuartel de las feas’, era una secretaria chismosa y que poco le interesaba su apariencia física. Por el contrario, “doña Julia” es una dama de clase alta, distinguida y con buena pinta.

Mario Duarte

'Pablo Emilio' en la nueva “Café con aroma de mujer”. Para muchos su trasformación física no ha sido tan notoria desde su papel como 'Nicolás Mora', mejor amigo de la protagonista de la telenovela de fines de los noventa.

Dora Cadavid

A diferencia de los otros actores mencionados, no participó del nuevo elenco, sino en la versión original del drama romántico de Fernando Gaitán, interpretando a 'Cecilia de Vallejo'.

En tanto, su rol en “Yo soy Betty, la fea” fue hacer de una de las integrantes del ‘Cuartel’ como 'Inesita', quien además realizaba oficios como mano derecha del diseñador de Ecomoda, 'Hugo Lombardi' (Julián Arango).

Alberto León Jaramillo

Hizo parte de “Café, con aroma de mujer” en la versión de 1994-1995, como 'Juancho Mejía', pero también personificó a Saúl Gutiérrez 'Guti Gut' en la telenovela cómica ganadora de numerosos premios.

Otras Noticias