DIOMEDES DÍAZ

Predijo todo: salen a luz las últimas palabras que Diomedes Díaz le dijo a su hijo antes de partir

El muchacho popularmente conocido como "el Cadete" lo reveló en una entrevista.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:30

La vida de Diomedes Díaz sigue guardando tantos misterios como ciudadanos habitan hoy en día Colombia y, aunque eso ya no es una sorpresa, sí lo es la extraña revelación que hizo uno de sus hijos.

Semanas atrás, Fredy "el Cadete" Díaz mantuvo una extensa e interesante charla con Víctor Sánchez Rincones, y allí por supuesto dio muchos detalles acerca de cómo había sido el vínculo con su padre, el famoso cantante, pero una de las anécdotas que contó cobró especial relevancia.

Según relató el heredero del "Cacique de la Junta", disfrutaba mucho de pasar tiempo de calidad con su papá y por ello siempre que podía lo acompañaba a sus recitales y giras, pero durante una de ellas ocurrió algo que aún hoy permanece imborrable en su memoria.

No sé porque pero yo quería irme al valle con mi papá.

Aparentemente, ese fin de semana Fredy tenía pensado quedarse con Luis Ángel, otro de los queridísimos hijos de Diomedes Díaz, pero algo en su corazón le dijo que optara por separarse de su hermano y eligiera la compañía del legendario músico en ese momento.

En el camino le decía al conductor: primo dele duro, que si no me muero aquí me muero en el valle.

Fue otra de las frases más contundentes de Fredy durante la conmovedora entrevista, donde además habló de las penas que le tocó atravesar en su vida. Tras la inesperada y trágica partida del reconocido artista del folclore colombiano, se instaló la idea de que había dejado una millonaria herencia que a todas luces no era tan abultada como se creía.

Fredy "el Cadete" Díaz junto a su padre Diomedes Díaz y su hermana

El conocido consanguíneo de Diomedes Díaz admitió sin vergüenza que al mudarse a Estados Unidos debió acceder a hacer cualquier trabajo con tal de sostener económicamente a su familia, y hasta a lavar baños se puso el hijo de Luz Consuelo Martínez en las primeras épocas, hasta que logró abrirse camino en la música.

Sin dudas, el muchacho es el claro ejemplo de que el legado que le dejó su padre es tan simple como mantener la humildad y la dignidad ante todo.

Otras Noticias