ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Lejos de la actuación: así luce Carolina Duarte, la actriz de "Diomedes, el Cacique de la Junta"

La intérprete de "Bertha Mejía" habló de su nueva carrera profesional, los recuerdos de la novela y sus siguientes pasos.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:00

Oriunda de Valledupar, cien por ciento vallenata, guapísima y con un talento que inundó las pantallas del canal RCN: ella es Carolina Duarte

Muchos la conocieron a través de su papel de "Bertha Mejía", el primer amor de Diomedes Díaz que dio a luz a su primogénita, Rosa Elvira.

Pero detrás de dicho personaje se ocultan nuevos desafíos para la famosa, que decidió alejarse un poco de las cámaras para cumplir otro de sus anhelos. 

Por ello, en exclusiva para Minuto Colombia, Carolina contó los detalles y algunos recuerdos de la grabación de "Diomedes, el Cacique de la Junta"

Artista desde pequeña 

Desde sus cuatro años tenía claro que el mundo artístico era lo suyo, en el colegio fue reina, personera, la encargada de dirigir las obras de teatro y demás. 

Se formó en la escuela de actuación RCN CREA y su manager le dio la oportunidad de participar en el casting de la bionovela de Diomedes.

Pese a que se presentó para interpretar a "Betsy Liliana", la segunda mujer del cantante, finalmente obtuvo el papel de "Bertha Mejía" y hoy trae a memoria con cariño dicha experiencia.

"Diomedes, el Cacique de La Junta"

Carolina Duarte y Orlando Linán en "Diomedes, el cacique de la junta"

Recordemos que la producción del 2015 obtuvo varios "PremiosTVyNovelas" e "India Catalina" y, dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus, revivir dicha historia fue posible. 

Cinco años después fue retransmitida y la audiencia no dejó de generar una ola de comentarios por cada artista que paso por allí. 

De esta forma, Carolina habló de los desafíos que implicó actuar como embarazada y la gratitud que tiene por sus compañeros de grabación: Orlando Liñán, Laura Rodríguez, Adriana Ricardo, entre otros. 

La actriz recordó que lo más divertido fueron los tiempos de descanso y parranda en los pueblos guajiros, ya que nunca faltó la música y en pleno año del Mundial, celebraron cada partido de fútbol. 

De la actuación a otro sueño profesional 

Así luce actualmente Carolina Duarte

El tiempo pasó y su siguiente personaje fue “Clemencia Álvarez” en "Manual para Ninjas", que si bien fue transmitida solo por la web, sus experiencias en el medio se convirtieron en oportunidades para abrirse nuevos caminos. 

Carolina dejó las pantallas y se decidió a estudiar creación literaria, aunque no se niega a seguir su pasión por las artes escénicas e incluso recientemente protagonizó el videoclip de "Eres pasado" de Margarita Doria, "La reina del vallenato", dado que su foco está centrado en una nueva carrera.

Ahora es politóloga en formación y se ha dedicado a varios proyectos sociales que incluyen literatura y un poco de actuación. No obstante, nos dejó a la expectativa, ya que una propuesta actoral se está cocinando y podría llegar a considerarla. 

No voy a dejar de ser artista porque el artista nace y si me hacen una oferta que me guste, acepto. 

Mientras esto ocurre, Carolina habló de sus cantantes favoritos como Shakira, Silvestre Dangond, Binomio de Oro, etc.; entre sus libros recomendados están: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde y por otro lado, dos cuentos y poemas de su propia autoría, "A mano y arma" y "Las historias del abuelo"

Otras Noticias