VANESSA DE LA TORRE

"Dispuestos a arriesgarlo todo": Vanessa de la Torre se metió de lleno en el conflicto de Cali

La periodista habló desde el corazón de las calles.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:41

Si hay algo que siempre caracterizó a Vanessa de la Torre es su seriedad y profesionalismo a la hora de trabajar. Con los complejos acontecimientos que se dan en toda Colombia desde hace ya varias semanas, sintió la necesidad de salir a las calles y hacer lo que mejor sabe, darles voz a los que no la tienen.

En las últimas horas, la presentadora compartió a través de su perfil oficial de Instagram un extenso video que fue grabado en Cali, más precisamente en uno de los asentamientos que se establecieron durante las protestas en esa ciudad, y allí dialogó con algunas de las personas que aún se encuentran manifestando su rechazo a las medidas políticas del gobierno de Iván Duque.

Para comprender lo que ocurre en la capital Vallecaucana, visitamos con mi equipo el bastión de las protestas: Puerto Resistencia.

Escribió la periodista en el comienzo del contundente mensaje de su publicación, donde de alguna manera intentó reflejar de forma resumida el fondo de la cuestión. Como se sabe, lamentablemente la sociedad civil ha acabado por dividirse en dos bandos, quienes quieren continuar con su rutina habitual, y los que no encuentran otra manera de hacerse oír por los dirigentes que no sea a través de los bloqueos y los disturbios.

La ilegalidad, la solidaridad, el peligro, el miedo y las convicciones cohabitan. Decenas lo repiten: no tienen nada, nunca han tenido y por eso están dispuestos a arriesgarlo todo.

Las palabras de Vanessa de la Torre son tan claras como estremecedoras, esa gente que le pidió por favor que no diera a conocer su rostro ante las cámaras, razón por la que permanecieron todo el tiempo encapuchados, jamás tuvo esperanzas ni aspiraciones de una vida mejor.

La estrella de Caracol Radio fue muy bien recibida por los manifestantes, por lo que la charla fue fluida y reveladora. La idea de todo esto era por supuesto llamar a la reflexión a todo el pueblo colombiano, y de hecho se armó un gran debate en los comentarios del posteo.

El mensaje de Vanessa de la Torre

Con voces a favor y en contra de la continuidad de lo que se ha denominado "Paro Nacional", los mensajes tras ver el video de la esposa de Diego Santos Caballero no se hicieron esperar.

Muchos son los que, como aparentemente le sucedió a Vanessa de la Torre, hicieron una especie de 'mea culpa' y reconocieron que muchas veces, por el trajín mismo de los quehaceres diarios, dejan de registrar a aquellos que han nacido en una familia menos favorecida o privilegiada, sin embargo hay otros que sencillamente quieren continuar como si nada hubiera ocurrido, ignorando la triste realidad que atraviesan sus conciudadanos.

Otras Noticias