ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Reina del vallenato: Margarita Doria recordó su paso por "A Otro Nivel" y encantó con su lanzamiento

La cantante contó algunos detrás de cámaras del concurso, habló de su trayectoria y su nuevo éxito musical.
martes, 18 de mayo de 2021 · 22:17

Ya mi herida se ha sanado,
no me importas, eres pasado,
ya te arranqué de mi memoria,
por fin conocí la gloria. 

Así resuenan las letras de amor y desamor con las que Margarita Doria, La reina del vallenato pisa fuerte y va por más

Es que luego del su lanzamiento, Eres pasado no deja de escucharse en la radio, plataformas de streaming y por supuesto en las redes sociales donde reúne más de 240 mil seguidores atentos para halagarla. 

Pero antes de ir a los detalles del nuevo éxito, viajamos justamente al pasado, en una entrevista exclusiva para Minuto Colombia donde dio a conocer su historia y trayectoria en la que las anécdotas no se hicieron esperar. 

“La reina del vallenato”

Barranquillera, con toda la alegría, belleza y swing de su tierra natal, desde niña cultivó su vena artística, pues tuvo el ejemplo de su hermana y su padre como referentes musicales. Sin imaginar que Valledupar, con los sonidos del folclore y vallenato, se convertiría en su hogar. 

A los 17 años se subió al escenario para interpretar "Raíces de Oro", composición de su progenitor, en el Festival de la Leyenda Vallenata, para tiempo después convertirse literalmente en La reina, ya que ganó el concurso de Canción Inédita en la versión número 48 de ese festival, con el tema de su autoría "Vallenato del alma". 

Sin duda, su carrera alzó vuelo y el reconocimiento le abrió puertas hasta participar en el 'reality show' Se Busca Intérprete, con la tutoría de Silvestre Dangond. 

Luego, se presentó en “La voz Colombia” y, aunque no tuvo los resultados esperados, el momento del desquite llegó. 

“A Otro Nivel” 

Margarita Doria en "A Otro Nivel"

Recientemente, la vimos debutar en A Otro Nivel” y, con una audición en la que 99 de 100 jurados le dieron el sí, no cabe duda de que fue todo un gran aprendizaje. 

Preparó sus maletas y en Brasil demostró por qué la llaman "La reina del vallenato". No todo fue color de rosa, pues detrás de cámaras, con largas jornadas de grabación y el contexto de crisis sanitaria, los miedos aumentaron. 

No obstante la oportunidad no fue desaprovechada, pues con ataque de risa incluido y una buena improvisación, el show siempre debe continuar. 

De esta forma Margarita confesó que, dado el poco tiempo de preparación entre cada capítulo, en plena función olvidó la letra de "Desde que te fuiste" de Jessi Uribe y Américo, pero no fue impedimento para terminar su presentación. 

Paola Jara no lo dejó pasar desapercibido, Noel Schajris bromeó al respecto y, en definitiva, el cariño de sus colegas y fans sigue en aumento. 

“Eres Pasado” 

Meses después, el momento de seguir brillando volvió y la carrera de Margarita creció exponencialmente al evidenciar con su nuevo tema que no hay límite para soñar. 

Por todo lo alto, confiando en los milagros de Dios y de la mano de la cadena radial Olímpica Stereo, hace unas semanas se dio a conocer "Eres pasado", la composición de Iván Calderón que "la reina del vallenato" interpretó y con la que encantó a todos: ya tiene casi 900 mil visualizaciones en YouTube. 

Se trata de la continuidad de "La última vez", canción incluida en el álbum Las Locuras”, de Silvestre Dangond. 

Además de una letra perfecta para cerrar ciclos y dedicar, cuenta con un videoclip codirigido por la misma Margarita y grabado con la producción de Hugo Morelli y Javier Zapata que reflejó todos los sentimientos después de una ruptura. 

Me pareció importante resaltar ese apoyo femenino y ese amor propio para sanar y salir adelante. 

Curiosidades 

Por otro lado, el tiempo de cuarentena sacó a flote el lado más creativo de la cantante, quien demostró que no solo su voz es su gran atributo, sino también el arte de pintar, por ello combinó sus dos pasiones y nació Vallenato al Cuadro”. 

Una de las obras pintadas por Margarita Doria

Una iniciativa para "crear obras de arte inspiradas en canciones vallenatas, el video con dedicatoria y proceso de realización para cada cliente" con la cual ya vendió 30 cuadros con la técnica de acrílico sobre lienzo. 

Finalmente, la exconcursante de "A Otro Nivel" señaló quiénes son sus cantantes favoritos y nos dejó a la expectativa de sus nuevos proyectos: Silvestre Dangond, Jorge Celedón, y Jean Carlos Centeno. 

Otras Noticias