DIOMEDES DÍAZ

Primer amor: quién fue la mujer que rechazó a Diomedes Díaz cuando se le declaró

El "Cacique de la Junta" le dedicó una canción especial.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:21

Con su amplio repertorio musical como legado, el cantante Diomedes Díaz continúa siendo en la actualidad uno de los músicos más aclamados, queridos y recordados de Colombia.

Las canciones de ídolo del vallenato nacido en San Juan del Cesar resuenan con fuerza en múltiples plataformas, y aunque con los años se podría pensar que ya no hay secretos detrás de ellas, siempre aparecen testimonios, anécdotas y revelaciones que sorprenden al público. 

En esta oportunidad fue Elvira Maestre, la madre de Diomedes, quien con uno de sus reveladores videos en YouTube confesó cuál habría sido la primera canción que el músico compuso y la historia del rechazo amoroso que la inspiró

Elvira Maestre junto a su hijo, Diomedes.

"Yo la conocí en La Junta y no la he podido olvidar, la llevo grabada en mi mente y la tengo que recordar. Por eso te pido, Élida de mi corazón, dame tu cariño, que yo regalo mi amor" se escucha cantar a Díaz en "Élida de mi corazón", canción que según Mamá Vila él le habría compuesto a su comadre, la primera mujer de una larga lista que logró cautivar al cantautor.

Es que, como destacó la madre de "El Cacique de la Junta" en su testimonio, su comadre querida Élida era una mujer mayor y Diomedes tenía aproximadamente 12 años cuando se enamoró de ella, quien lo rechazó entre risas.

Perdóneme yo soy un inocente. 

Estas habrían sido las palabras que Diomedes Díaz utilizó para disculparse con Élida como dejó saber Elvira en el video, en el cual también destacó que fue ella quien le exigió a su hijo que se disculpara con la mujer por importunarla. 

Por supuesto, Élida también fue parte de la ficción basada en la vida de Diomedes que hace algún tiempo transmitió el canal RCN. Sin embargo, en la novela transformaron el nombre de la mujer y la llamaron Mélida por lo que hasta el momento algunos no se habían dado cuenta de la relación entre la primera canción de Diomedes con su primer amor.