PASIÓN DE GAVILANES

Impensado: los 10 datos que necesitas saber de "Pasión de gavilanes" antes de ver la nueva temporada

La telenovela aún esconde secretos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:11

"Pasión de gavilanes" es probablemente uno de los programas de televisión que más audiencia e interés generó, a pesar del paso de los años. Su estreno fue prácticamente a fines del 2003, pero desde entonces lo han vuelto a transmitir tantas veces que generaciones enteras se han aprendido de memoria la historia.

El pasado 12 de mayo se anunció lo que sus fanáticos más esperaban desde aquel día en que se emitió el último capítulo, finalmente habrá una segunda temporada, que podría comenzar a emitirse en el 2022, aunque todavía no se sabe con exactitud la fecha.

Como era de esperarse, la noticia hizo que la telenovela volviera a desatar una ola de comentarios en las redes sociales, y fueron muchas las personas que quisieron interiorizarse en la trama. Aquí le dejamos 10 datos curiosos que quizás se le pasaron por alto.

La mayor parte de las filmaciones de "Pasión de gavilanes" se llevaron a cabo en una misma locación: el restaurante 'El Pórtico', ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá, lugar que hizo las veces de la hacienda Elizondo. La mayor parte del elenco estaba compuesto por actores de nacionalidad colombiana, aunque hubo excepciones: Mario Cimarro y Jorge Cao son cubanos, Michel Brown y Lorena Meritano son argentinos y Juan Alfonso Baptista es oriundo de Venezuela.

Los principales protagonistas de "Pasión de gavilanes"

Los temas que se escuchan en la novela le pertenecen mayormente a Ángela María Forero, más conocida como Ángela Chadid. El bebé que era hijo de los personajes Juan Reyes y Norma Elizondo era en realidad una niña. La actriz Danna García le tenía pánico a los caballos, por lo que simuló todas las escenas donde se la veía galopando.

Natasha Klauss fue la que más sufrió durante la realización de la exitosa producción, debido a que tenía que pasar mucho tiempo lejos de su hija, quien en ese momento era muy pequeña. 

De seguro a los más atentos no se les pasó este detalle: hubo dos 'Esperanzas' en "Pasión de gavilanes", y eso se debió a que la actriz que desempeñaba ese papel originalmente no pudo continuar con el rodaje y fue reemplazada por Martha Isabel Bolaños.

La mítica hacienda Elizondo

Una de las escenas más recordadas por los televidentes fue aquella donde Juan era secuestrado por Dínora Rosales, y curiosamente una parte de la situación no estaba prevista. El momento en que el personaje de Mario Cimarro reacciona contra Lorena Meritano y le arroja saliva directo a la cara fue épico pero no se les ocurrió a los creadores del guion sino al actor.

Otra cuestión muy llamativa era el amor que profesaba el mayor de los hermanos Reyes por su antigua camioneta, y eso tenía una explicación muy sencilla: le recordaba a las enseñanzas que le había dejado su padre. 

Los guapos hermanos Reyes

Aunque lo anteriormente mencionado no deja de ser sorprendente, algo que sin duda podría haber torcido el camino al éxito televisivo de esta serie fue el hecho de que en esta reversión de "Las aguas mansas" la pareja de Sarita y Franco sobreviviera, una marcada diferencia con lo que sucedía en el desarrollo de la trama de aquella. Sabia decisión de los guionistas.

Otras Noticias