IVÁN DUQUE

"Gente de bien": Alejandro Riaño generó polémica con su nueva parodia en detrimento de Iván Duque

El comediante compartió su nuevo material audiovisual con una fuerte crítica sobre la coyuntura política.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:09

El humorista Alejandro Riaño volvió a ser el centro de atención a partir de su última producción audiovisual, titulada “Gente de bien”, en la que busca criticar la indiferencia de la clase más alta del país con respecto a las demandas de los sectores populares que han salido a las calles a exigir un cambio radical al gobierno del presidente Iván Duque.

Mediante su alter ego, 'Juanpis González', el actor cuestionó la gestión del Gobierno nacional y el uso excesivo de las fuerzas militares en el marco del Paro Nacional mediante una parodia que no pasó desapercibida esta semana.

En el sketch, 'Juanpis' se reúne con supuestos altos mandos de las fuerzas militares y algunos dirigentes políticos con el fin de intensificar la represión del Escuadrón Antidisturbios en contra de la ciudadanía, que reclama por sus derechos.

A Riaño, hábil caracterizador de 'Juanpis', se lo ve montado sobre un caballo con el rostro pintado con los colores de la bandera colombiana (al revés), arengando a la tropa, mientras enumera una serie de ofensas realizadas a la gente de bien”: escándalos de corrupción, toma de vías, derribamiento de estatuas, entre otras cuestiones que conforman la compleja coyuntura política y social de las últimas semanas.

No obstante, su arenga es interferida por Carolina Cuervo, quien representa a la ciudadanía. Ella es la encargada de transmitirle el mensaje de miles de manifestantes colombianos que tomaron las calles para exigir mayor inclusión: un verdadero cambio al Gobierno nacional.

Finalmente, “Gente de bien” concluye en un mensaje de reconciliación entre ambos bandos, las clases pudientes y los sectores populares, que se abrazan mutuamente mientras 'Juampis' pierde visibilidad. Aquí puedes ver el video completo:

El material audiovisual, que posee un adelanto publicado en Twitter, ya superó las 150 mil reproducciones en el canal oficial de YouTube del comediante en menos de seis horas.