DIOMEDES DÍAZ

Diomedes Díaz: así luce la actriz que interpretó a "Mamá Vila" en la bionovela

Adriana Ricardo dio vida a la madre del "Cacique" en la ficción del 2015.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:41

Diomedes Díaz fue una de las grandes eminencias del vallenato colombiano, y por esa razón, dos años después de su muerte el 22 de diciembre de 2013, RCN Canal decidió homenajearlo con la realización de una telenovela basada en su intranquila y exitosa vida.

Con la ayuda de los testimonios y los registros de sus familiares y amigos, la famosa cadena televisiva logró poner en marcha este ambicioso proyecto biográfico, que tuvo como protagonistas a Orlando Liñán, como “el Cacique de la Junta”, y a Kimberly Reyes, como su primer amor y esposa, “Lucía Arjona” -que en realidad, interpretaba a Patricia Acosta-.

En tanto, la telenovela que echó luz en sucesos desconocidos sobre la vida y obra del cantante de “La suerte está echada”, también contó con grandes actores secundarios que aportaron color y brillo a esta ficción.

Adriana Ricardo, artista con una enorme trayectoria profesional sobre sus espaldas, fue una de las figuras que conmovió a los televidentes con su papel de Elvira Maestre, la madre de Diomedes Díaz, a quien todos llaman cariñosamente “Mamá Vila”.

Gracias a su interpretación en la bionovela del 2015, la actriz de Montería consiguió ser nominada en la categoría “mejor actriz de reparto” en los Premios India Catalina, así mismo obtuvo el galardón de esa misma categoría en los Premios TV y Novelas.

Desde que “Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta” fue retransmitida el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, las visitas de los usuarios al perfil de Instagram de Ricardo se volvieron moneda corriente dado el aumento de su popularidad. Y no caben dudas de que muchos se encontraron con una grata sorpresa.

Como varios de sus colegas, la intérprete de “Desideria Zabaleta” en “Escalona” mantiene una vida activa en sus redes sociales, compartiendo publicaciones sobre su vida privada y sus proyectos laborales. Pero, además, a sus 50 años, no pasa desapercibido para ninguno lo bien que se conserva y lo hermosa que es.

Las fotos que publica en su cuenta oficial de Instagram, con más de 233 mil seguidores, dan cuenta de ello. En varias de sus imágenes, Adriana Ricardo posa como una modelo en sus trajes de baño, dejando a la vista su espectacular figura contorneada.

A pesar de haber caracterizado a la anciana que dio vida a Diomedes Díaz, no caben dudas de que en la vida real, la actriz luce mucho más joven y vital de lo que muchos se imaginaban.