DIOMEDES DÍAZ

No vas a creerlo: así lucen hoy todas las mujeres que Diomedes Díaz amó en su vida

El músico tuvo junto a ellas más de 20 herederos.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:30

El cantautor Diomedes Díaz es uno de los grandes ídolos del vallenato en Colombia y el mundo. A lo largo de su carrera vendió más de 20 millones de discos, hasta el día de hoy su amplio repertorio aún suena con fuerza. Sin dudas, el músico supo conquistar con su talento una gran cantidad de fanáticos, pero no fue a los únicos a quienes enamoró.

Así como se resaltó en la ficción biográfica de "El Cacique de la Junta"Diomedes tuvo una larga lista de relaciones amorosas, hasta con mujeres de otros países, su amor no tenía límites ni fronteras. Además concibió junto a ellas una extensa descendencia, que actualmente llega a los 28 herederos de múltiples edades.

Algunos de los hijos de Diomedes fueron reconocidos tras el fallecimiento del músico

En el video que se comparte a continuación, se puede conocer la historia amorosa de Diomedes a través de la reconstrucción de su pasado hasta su fallecimiento; el 22 de diciembre del año 2013, como consecuencia de un infarto agudo de miocardio. En la grabación, podemos identificar que fue un total de 12 mujeres las que amó.

La primera mujer que la comunidad de "Buen Vallenato" resaltó en su canal de YouTube fue Berta Mejía, a quien Díaz conoció de muy joven, mientras daba los primeros pasos en la música junto a su tío, con quien tuvo a su primera hija, Rosa Elvira. La segunda mujer de la extensa lista es Martina Sarmiento, que conoció al músico en 1969 y concibió con él a Marena Rocío, durante su adolescencia.

Martina Sarmiento aún conserva el primer trofeo que Diomedes ganó por su música

Sin embargo, la historia de Sarmiento con Diomedes solo duró tres años, porque él se enamoró perdidamente de Patricia Acosta, la única mujer que logró llevar al cantante al altar. La pareja perduró 17 años y fruto de ese amor nacieron: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías. Se dice que Patricia fue la mayor musa de Díaz, aún así no se salvó de los engaños.

Patricia Acosta y su fallecido hijo, Martín Elías

Como el video menciona, la lista de mujeres que supieron ser dueñas del amor del famoso intérprete continúa con Denis Aroca (Diomedes Dionisio), Silvia Salcedo (Sielva María), Alix Ramírez 'La Cachaca' (Rafael María y Miguel José) ,Yolanda Rincón Sánchez (Miguel Ángel Díaz), Eucaris Esther (Rafael de Jesús Díaz), Beatriz Franco (Kelly Elvira) y Rosmery Rodríguez (Élder Dayán Díaz).

Por supuesto, en la lista no puede faltar el romance que el intérprete tuvo con "la Doctora" Betsy Liliana González, que además de darle tres hijos (Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés), ella tomó las riendas de la carrera musical de Diomedes y se mantuvo junto a él por 10 años, un periodo tiempo que nadie más había podido cumplir hasta ese momento. 

Betsy Liliana junto a los hijos que tuvo con Diomedes

Finalmente, el último amor de Diomedes Díaz fue Consuelo Martínez. Ella acompañó a la voz de "Era como yo" durante su enfermedad, la cual le dio a sus tres hijos más pequeños: Freddy José, Carmen Consuelo y Katiusca Díaz.

Fuente: (Buen Vallenato)

Tal como muestra el video, el icónico hacedor de vallenato se enamoró desde la adolescencia, por eso muchas de las mujeres que lo acompañaron en su vida en el presente ya son señoras mayores o abuelas, mientras que otras lucen igual de radiantes e incluso conquistan al día de hoy miles de seguidores en las redes sociales. 

Otras Noticias