CACTUS

Increíble: estas son las razones por las que deberías tener un cactus en tu hogar

Por los escasos cuidados que requieren, están entre las plantas más populares para decorar.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:55

Las plantas en el hogar suelen ser excelentes aliadas, es que además de decorar los espacios, son purificadoras naturales del aire y nos ayudan a mantener el contacto con la naturaleza. Sin embargo, el fanatismo por las plantas no es algo común a todos, por lo que al momento de elegir los cactus pueden ser la mejor opción.

Muchos no cuentan con experiencia para mantener vivas la plantas, con tiempo para darle los cuidados que necesitan o con espacios aptos para que crezcan lindas, y es ahí cuando esta especie de la familia de las crasas toma protagonismo.

Es que, gracias en gran parte a su apariencia siempre verde y a las pocas demandas que realizan respecto a cuidados, los cactus se han convertido en una de las especies preferidas por el público. 

Cabe aclarar que hay gran variedad de cactus, con espinas, con penepes, lisos, con flores, sin flores, redondos, ovalados y de múltiples tamaños, por lo que elegir los adecuados dependerá del gusto de quien los cuide.

Asimismo, hay grandes beneficios que cualquier tipo de cactus puede aportar al hogar. Por ejemplo, como no necesitan luz directa del sol obligatoriamente, los cactus pueden colocarse en cualquier espacio del hogar, ya sea el patio, la cocina, una oficina e incluso en la habitación.

Además, son plantas muy limpias, pues como necesitan muy poca agua, no terminan por ensuciar los ambientes con manchas de tierra, tampoco tienen hojas por lo que la poda no es necesaria y la limpieza constante tampoco.

Otro de los grandes beneficios que hace que tener cactus sea una gran idea es que crecen tanto como uno desee. Esto quiere decir que si se decide ponerlos en pequeñas macetas siempre serán pequeños, y que si se elige trasplantarlos a superficies más grandes crecerán. 

Finalmente, una de las razones por las que deberías tener cactus en tu hogar tiene que ver con la salud, ya que según estudios son excelentes purificadores de aire, y tienen la capacidad de captar las ondas que emiten los aparatos electrónicos por lo que incluirlos cerca de tu computadora podría ser a la larga una magnífica decisión. 

Otras Noticias