SUCULENTAS

Más que un adorno: conoce por qué es aconsejable tener plantas suculentas dentro del hogar

Su belleza y facilidad para cuidarla permite que sea ideal.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:50

Dentro de la extensa variedad de plantas ornamentales e ideales para cuidar en el hogar, las suculentas son de las favoritas por los amantes de la naturaleza y la decoración, además de ser muy apreciadas entre los practicantes de Feng Shui

Una de las características de este arte milenario proveniente de Asia, consiste en saber cómo decorar los espacios internos del hogar con equilibrio y armonía, valiéndose para ello, entre otro recursos, del uso de plantas que influyen en el ambiente

Las plantas suculentas no son solo decorativas, sino que presentan importantes propiedades apreciadas en el Feng Shui

Así es como en el Feng Shui, la disposición de plantas dentro de los hogares contribuye a equilibrar la energía que fluye por toda el recinto, además de limpiar espacios que estén generando negatividad en el ambiente.

Es por ello que las suculentas, además de su carácter decorativo, tienen una especial relevancia, pues es una de las plantas más utilizadas dentro del Feng Shui para lograr que la energía fluya dentro de los espacios, aparte de que absorbe vibraciones no deseadas. 

 El Feng Shui busca el equilibrio y fluidez de la energía y la armonía en los espacios e interiores

Según este sistema de decoración milenario, las plantas suculentas son una de las mejores para lograr mantener niveles correctos de energía positiva, además de que la disposición de sus pétalos tiene un diseño que recuerda a ciertos mandalas. 

Para completar, en el Feng Shui se asocia a estas plantas con la longevidad, por su capacidad para acumular agua. Son muy estimadas en este sistema, a su vez por su aroma tenue y las flores que brotan de algunas especies. También activarían la energía de la abundancia dentro del hogar

Las formas de ciertas especies de suculentas recuerdan mandalas. 

Además, no solo reduce las malas vibraciones, sino que contribuyen a la pureza del aire dentro de las casas al liberar oxígeno y humedad, por lo que limpian el ambiente a la vez de que contribuyen a una mejor respiración y salud. 

Estas plantas ornamentales, por su capacidad para retener agua en sus pétalos, resisten sequías, temporadas de calor y climas áridos y semiáridos, por lo que su cuidado es fácil e ideal para quienes empiezan a familiarizarse con el cuidado de especies vegetales. 

Esta especie necesita poco riego y suelos no necesariamente ricos

En este sentido, las suculentas solo precisan ser regadas una vez a la semana en la temporada de verano, ya que en el invierno esta frecuencia baja a una vez cada 15 días.

Por último, su carácter resistente permite que puedan ser sembradas en tierras no tan ricas en minerales o nutrientes, pero se debe cuidar su exposición directa a la luz del sol, dado esta especie necesita estar más bien a la sombra o recibiendo solo reflejos de luz solar. 

Otras Noticias