J Balvin

"El niño de Medellín": así es el documental de J Balvin en el que cuenta su historia de lucha

La vida del cantante nos llega de la mano de Amazon Prime.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:30

"El muchacho de Medellín" es el nuevo largometraje que narra la vida de J Balvin. El cantante compartió en su perfil de Instagram el tráiler del film para promocionar el trabajo que realizó junto con la productora de Amazon Prime Video.

El documental se enfoca en los preparativos para el concierto más importante de su vida, el espectáculo que lleva por nombre "Rojo", el cual se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2019 en el mítico estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín.

J Balvin aprovechó la publicación para tocar otros temas sensibles como fue la jornada de protestas que se dieron en Colombia por estas fechas, donde el descontento social se hizo presente, y los enfrentamientos con los cuerpos de orden público dejaron víctimas fatales.

El "príncipe del reguetón" también aborda la temática de su salud mental: ofreció testimonios personales de las situaciones con las que ha tenido que lidiar en su carrera, demostrando así que el camino a la fama no es color de rosa.

J Balvin y su salud mental

Esta pieza audiovisual contó con la dirección del reconocido Matthew Heineman, quien ha estado nominado por la Academia y ganó un Emmy como Mejor Película por su cinta, "Cartel Land".

La crítica acogió muy bien este documental, Andrés Hoyos Vargas lo definió como: 

Una narrativa muy específica y fácil de seguir, principalmente para los seguidores del artista paisa, quien dentro del arco argumental de este proyecto está listo para un reencuentro con su tierra, pero las circunstancias lo llevan a afrontar un conflicto social y a la vez un cuestionamiento de su papel como artista.

J Balvin la sigue rompiendo

Toda la carga emotiva que transmite la 'biopic' de J Balvin hace juego con su más reciente éxito "7 de Mayo", la canción que estrenó el día de su cumpleaños es una radiografía sincera de lo que pasa por la mente del artista.

Con más de 48 mil millones de reproducciones de sus videos en Youtube y sus 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, José se ha convertido en el artista latino con mayor proyección internacional.

Otras Noticias