VIKINGS

“Vikings”: sale a la luz la verdadera historia detrás del personaje de Ragnar

El héroe principal es uno de los más queridos por los fans.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:16

Aunque la exitosa serie de “Vikings” llegó a su fin, los fanáticos no pueden dejar atrás la historia que los atrapó desde su primera temporada y que se mantuvo durante varios años. Incluso cuando falta poco para conocer su continuación que llegará en los próximos meses, el ciclo original no para de generar controversias.

Además de la mala noticia de que el programa llegó a su fin, los fanáticos ya venían llorando desde la cuarta temporada la pérdida de su principal protagonista, el heroico Ragnar Lothbrok, quien al parecer tuvo una vida muy diferente a la que conocimos en la pantalla chica.

Travis Fimmel en la piel del protagonista principal

El vikingo interpretado por el actor Travis Fimmel llamó la atención de todo el público seguidor desde el primer momento, siendo uno de los personajes más interesantes. Ragnar comienza siendo un granjero que de a poco se abre paso en la lucha por conquistar territorios, hasta volverse un verdadero líder para su pueblo.

Pero fue tanto el fanatismo de millones de seguidores en todo el mundo que no faltó quienes se pusieron a investigar sobre los verdaderos orígenes del Ragnar real. Lo que descubrieron es que en la vida real los hechos fueron muy diferentes a los que vimos en la ficción de “Vikings”.

Fuente: Perikles TV

Claramente los guionistas tuvieron que cambiar varias cuestiones en la narración para hacer la producción más llamativa e interesante, por lo que para confeccionar la historia de Ragnar se basaron en varios personajes históricos de la era de los vikingos.

El éxito de History Channel toma hechos que le sucedieron al guerrero Reginherus, quien invadió París y se convirtió en uno de los reyes de Dinamarca. Ragnar en realidad no fue un granjero, sino que fue heredero del rey de lo que hoy es Suecia. Las mujeres que más marcaron su vida son la escudera Lagertha, la noble Thóra, y finalmente su esposa Aslaug que fue una reconocida reina.

El personaje pierde la vida en la cuarta temporada

Aunque son cada vez más los detalles que exponen la verdadera historia del personaje, muchos esperan que la vida de Ragnar siga formando parte del nuevo spin off de “Vikings” titulado “Vikings: Valhalla”, y que llegará a la pantalla chica en los próximos meses.

Otras Noticias