NOTICIAS CARACOL

"Dan asco": critican a Noticias Caracol en las redes por un comentario al borde de la discriminación

El informativo quedó en el ojo de la tormenta.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:21

Las últimas semanas han sido más que agitadas para todos los colombianos, eso no es ninguna novedad. El conflicto desatado en un principio por el proyecto de reforma tributaria que planteó el Gobierno Nacional recrudece cada día más. Por supuesto, Noticias Caracol estuvo presente para transmitir los distintos sucesos.

Ya son muchos los frentes abiertos y en múltiples ciudades, la situación lejos de mejorar, empeora con el correr de las horas, y en el día de ayer se dio algo doblemente desafortunado.

Cali es uno de los lugares donde los enfrentamientos se han presentado con mayor agresividad, y lamentablemente uno de los últimos que se pudo observar a través del famoso informativo tomo una apariencia muy similar a la de una lucha civil.

En el sur de la ciudad hubo un fuerte cruce entre la Fuerza Pública, la minga indígena y civiles armados. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de estos hechos y Noticias Caracol estuvo presente allí, pero la forma en que se describía lo que estaba ocurriendo fue lo que causó el disgusto de los televidentes.

     "Ciudadanos e indígenas se enfrentaron"

La cuestionable frase al aire de Noticias Caracol

Se leyó durante extensos minutos en la pantalla del noticiero, mientras una cronista contaba paso a paso cómo se había desencadenado el conflicto armado que había escalado rápidamente a niveles inimaginables.

De inmediato, esto generó una gran repercusión, sobre todo en las redes sociales, donde muchísimas personas expresaron lo desafortunado que había sido el comentario del conocido canal.

La reacción de los televidentes en las redes

"¿Y entonces los indígenas para ustedes qué son? Dan asco y pena"

Escribió una mujer en su cuenta de Twitter hace unas horas, e incluso etiquetó a la cuenta oficial de Noticias Caracol, que probablemente haya recibido miles de mensajes tras su exabrupto televisivo. Hasta el momento nadie de la emisora ha pedido disculpas públicas o intentado explicar por qué o quién decidió escribir esas palabras.

Otras Noticias