DIOMEDES DÍAZ

Una dinastía inagotable: el desconocido nieto de Diomedes Díaz que se abre paso con sus versos

El joven también ha demostrado su talento como actor.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:06

La extensa descendencia de Diomedes Díaz es una de las razones del tamaño de su aura y leyenda. Y sus más de 20 hijos, son un clan cuyo algunos de sus miembros se han encargado de perpetuar aún más el sólido legado musical del ídolo. 

Aunque los hijos del nacido en San Juan del Cesar son bastante más conocidos que las mujeres, en un sentido general, lo cierto es que los primeros retoños del compositor fueron justamente dos niñas

Diomedes Díaz dejó una extensa descendencia de más de 20 hijos reconocidos

Precisamente, la segunda en orden de nacimiento, Marena Rocío Díaz, es una de las herederas menos conocidas del cantautor, producto de la relación que Diomedes Díaz sostuvo con "La Negra" Martina Sarmiento en los años 70, la cual nació en 1976. 

Marena Díaz fue la segunda hija del "Cacique". Acá con su madre y examor del juglar: "La Negra Martina Sarmiento"

Hoy a sus 45 años, Marena se ha dedicado a su familia, al igual que la mayor de todos los hermanos Díaz, Rosa Elvira, la cual es madre y tiene dos hijos: María Camila y José Bolívar Díaz, el protagonista de esta nota.

Y es que José Bolívar Díaz es uno de los nietos del "Cacique" del que casi nada se sabe, un joven que empieza a abrirse camino en el mundo del arte, amparado en su talento y por llevar, aunque de segundo, el más famoso de los apellidos del vallenato en nuestro país. 

José Bolívar Díaz, el desconocido nieto del compositor que empieza a darse a conocer en el mundo de la música

Este talentoso muchacho, del cual seguramente "El Cacique" hoy estaría orgulloso, es un excelente cantante y compositor, atributos que le habría descubierto Luis Ángel Díaz, uno de los hijos que tuvo Diomedes con Patricia Acosta. 

Luis Ángel se habría llevado al joven hasta Barranquilla, según han escrito en algunos medios, ciudad en la que habría debutado y en la que habría empezado a abrirse paso con su talento musical y carisma. 

La habilidad que tiene José para la composición y el canto, tal como su famoso abuelo, se puede notar también en sus redes sociales, en donde se pueden apreciar algunos fragmentos de canciones que serían de su autoría. 

Para completar la gama de dones artísticos, el nieto del ganador del Grammy también ha probado suerte como actor, ya que tuvo una aparición en un capítulo de "Diomedes Díaz: el Cacique de La Junta", en donde interpretó a uno de los hijos del músico y le recitó unos versos a su abuelo en la ficción, el actor Orlando Liñán. 

El joven cantante y actor habría sido apoyado siempre por uno de sus tíos, Luis Ángel Díaz, hijo del compositor con Patricia Acosta

Tal parece que la inclinación por la música y el arte es una de las marcas que llevan los descendientes de Diomedes Díaz, ya sea en la primera o segunda generación, talentos que maravillarían a los seguidores del ídolo y que aseguran el renombre del apellido Díaz durante muchos años más. 

Otras Noticias