DIOMEDES DÍAZ

La verdadera reina: los millonarios regalos que Diomedes Díaz le hizo en vida a Mamá Vila

La madre del cantante los recordó en su cuenta oficial de Youtube.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:12

Diomedes Díaz se hizo leyenda en nuestro país por su música y por su desordenada vida personal, una existencia plagada de aciertos y errores que le hicieron en nuestro país el máximo ídolo del vallenato. 

Pero también es conocido que el nacido en San Juan del Cesar era muy atento y preocupado con sus familiares más cercanos y seres más queridos, por lo que nunca escatimó ni un peso cuando se trataba de complacer y dar lo mejor a los suyos. 

El carácter desprendido y generoso de Diomedes Díaz siempre fue conocido entre sus más cercanos

De ello habrían dado fe en numerosas ocasiones sus hijos, quienes habrían expresado, al menos los más conocidos de ellos, que mientras Diomedes Díaz estuvo con vida, sus descendientes llevaron vidas holgadas

Y ha sido una de las personas más importantes en la vida del "Cacique de La Junta" la que ha dado crédito a la conocida generosidad del cantor hacia los suyos, quien, al parecer, le gustaba prodigar con muchos lujos a sus más cercanos. 

"El Cacique" le hizo a su madre, Elvira Maestre, regalos millonarios en varias ocasiones

Se trata de Mamá Vila, la querida madre del juglar de La Guajira, quien desde su muy seguida cuenta oficial de Youtube detalló algunos de los regalos millonarios que el compositor le hizo en vida a la autora de sus días. 

Elvira Maestre, nombre real de la matrona, reveló que, en sus tiempos, su afamado hijo le regaló dos carros, uno de ellos un Toyota de paquete, vehículos con los que la popular abuela paseaba por Carrizal y Valledupar. Además, el ídolo también le regaló en esa época otro Toyota a su padre, Rafael María Díaz. 

Fuente: canal oficial de Mamá Vila en Youtube.

No sólo eso, pues el vallenatero le obsequió a su madre al menos dos grandes viviendas, ambas a nombre hoy de Mamá Vila. La primera de ellas es la casa que hoy en día sirve de museo para albergar y reconocer la obra y figura de Diomedes, una construcción de dos pisos ubicada en San Juan del Cesar. La segunda de las casas que le regaló el cultor a su madre es la misma donde la noble anciana reside en la actualidad en la población de Valledupar. 

Mamá Vila también reveló que el autor de "Mi muchacho" le regaló tanto a ella como a Rafael María una cantidad de ganado no especificada, siendo que la leche procedente de los animales era comercializada por ella y su esposo en La Junta y pueblos aledaños. 

Mamá Vila reveló lo dadivoso que eral cantante con ella 

Es así cómo la personalidad dadivosa de Diomedes Díaz quedó una vez más en evidencia, un carácter desprendido al que siempre hizo referencia el mismo cantante en sus temas musicales y del que algunos se habrían aprovechado en ocasiones, lo que también se menciona en algunas canciones como "Experiencias vividas". 

Otras Noticias