PRÍNCIPE FELIPE

Murió a los 99 años el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra

La Familia Real emitió un sentido comunicado que consternó al mundo entero.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:58

El príncipe Felipe de Edimburgo, quién había sido sometido a sus 99 años a una operación de corazón abierto, falleció este viernes 9 de abril. 

Fuente: Imagen Noticias

Según comunicó la Familia Real, el Duque falleció "pacíficamente" mientras se encontraba en el castillo de Windsor, lugar de residencia desde hace unos años que compartía con su esposa, la reina de Inglaterra, Isabell II. 

Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. 

La Familia Real anunció la pérdida de Felipe de Edimburgo por medio de un comunicado por las redes sociales

A pesar de no ofrecer más declaraciones al respecto, la monarquía británica informó que a su debido tiempo ampliarán más detalles y ofrecerán al mundo un sentido homenaje dedicado a la persona que fue clave en muchas decisiones tomadas en el país. 

Al conocerse la noticia, muchos allegados y medios de comunicación catalogaron a Felipe de Edimburgo como una persona con un sentido del humor único y siempre en contra de hacer "lo políticamente correcto", ya que de joven fue centro de polémica por sus acciones y comentarios. 

Antes de convertirse en parte de la Familia Real de Gran Bretaña, Felipe era príncipe de Grecia y Dinamarca

Cabe destacar que Felipe se convirtió en el monarca más longevo del mundo, ya que nadie había alcanzado esta edad en ninguna Familia Real. 

Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén.

Dijo la Reina Isabel II en una oportunidad refiriéndose a su marido, quién en muchas oportunidades los historiadores aseguraron que era el único que la trataba como un ser humano normal, es decir, "de igual a igual". 

Desde joven, fue uno de los monarcas más polémicos por su manera de llevar la vida, sin embargo, pudo ganarse el corazón de todos los británicos

También viene a colación una frase dicha por el exprimer ministro británico Tony Blair, quien aseguró que la gente tenía la impresión de que a él no le importaba mucho el qué dirán, y conociendo muy bien al monarca, admitió que estaban en lo cierto, ya que su carácter forjado desde una infancia un poco traumática hicieron de este monarca uno de los favoritos del mundo. 

En 2017, el monarca decidió separarse de la vida pública y se recluyó en el Palacio de Buckingham junto con la Reina, aunque siguió apoyándola en las decisiones políticas, según exponen los especialistas de la Corona.

 

Otras Noticias