LINDA PALMA

Una dura: el emotivo video de Linda Palma que conmovió e inspiró a famosos y admiradores

La presentadora reflotó un tema personal muy delicado.
martes, 27 de abril de 2021 · 22:00

A través de una publicación en Instagram, Linda Palma tocó las fibras sensibles de sus admiradores y varias celebridades de la farándula con un conmovedor mensaje sobre su historia de lucha contra una terrible enfermedad.

Consciente de la difícil coyuntura social, política y económica que atraviesa el país y a toda Latinoamérica a raíz de la pandemia del coronavirus, la mediática ofreció unas palabras de aliento al relatar su experiencia personal lidiando con la esclerosis múltiple, que poco tiempo atrás casi le cuesta la vida.

“Pongo este video porque estoy segura de que tú que me lees también has enfrentado dificultades y que muchas veces has sentido que no serías capaz de superarlas”, escribió la conductora de “Show Caracol” en su más reciente posteo.

Se trataba de un video del 2017 donde se ve a Linda Palma practicando los ejercicios de motricidad que los médicos le dictaban para hacer frente a la compleja enfermedad que ataca al sistema nervioso e interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

La reacción de los famosos por su emotivo video.

Y siguió: “Este momento que estamos viviendo es un gran desafío para gran parte de la humanidad, pero por más duras que sean las pruebas, con fe todo es posible”, expresó la también modelo.

Aunque hoy todo este oscuro, mañana seguro saldrá el SOL.

Las imágenes que compartió este martes desde su cuenta oficial de Instagram cosecharon más de 760 mil “corazones” de celebridades, artistas, colegas y fanáticos conmovidos por su mensaje inspirador. En tanto, en la caja de comentarios, Laura Tobón, Andrea Serna y Alejandro Palacio, entre muchos otros famosos, expresaron su apoyo con palabras de aliento para la diva de la TV nacional.

Cabe recordar que Linda Palma indicó que si bien recibió el diagnóstico de su enfermedad con mucha anticipación, a sus 21 años, durante mucho tiempo negó este padecimiento, permitiendo que la esclerosis avance y se complejice con el paso de los años.

Es por esto que en 2017 debió interrumpir su trabajo al frente del canal televisivo debido a que, según relató para "Lo sé Todo" durante una entrevista, no tenía fuerzas ni para levantar los cubiertos de la mesa en el almuerzo.

Durante aquellos meses de incertidumbre -porque no hubo información oficial sobre su estado de salud- afloraron una incontable cantidad de rumores: que estaba embarazada, que padecía otras enfermedades, que estaba en coma o incluso barajaron la posibilidad de que hubiera fallecido.

Según informó "Semana", los neurólogos determinaron que la mejor solución era que le suministraran quimioterapias durante cinco días para regenerar el sistema inmune

Sin embargo, gracias a la Medicina y a los tratamientos especiales con los que se apoyó en aquellos tiempos difíciles, logró salir adelante como la guerrera que es. Mientras tanto, tiempo después relató a la revista "Semana":

“Pasé por muchas cosas. Tuve nistagmo, movimiento involuntario del nervio ocular. Tenía espasmos musculares. Tuve vértigo durante tres semanas y perdí toda la sensibilidad del lado derecho. No podía leer, no podía escribir, no podía hablar – imagínate, yo vivo de eso- no podía mantenerme en pie ni estar sentada siquiera”, manifestó la conductora.

La presentadora se casó a principios de marzo de este año con Diego Pulecio, con quien sale desde hace más de 10 años

De todas las presentadoras de Caracol TV, no caben dudas que una de las preferidas y más queridas por el público ha sido y es Linda Palma, quien al día de hoy disfruta de la vida con una gran sonrisa, trabajando de lo que la apasiona y de la mano de su flamante esposo y compañero, Diego Pulecio.

Otras Noticias