DIOMEDES DÍAZ

Lejos de la riqueza y la ostentación: así vive actualmente Diomedes Dionisio, hijo de Diomedes Díaz

El descendiente del "Cacique" es cantante como algunos de sus hermanos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:40

Durante el transcurso de su existencia, Diomedes Díaz se encargó de llevar, cuando alcanzó el estatus de celebridad total, una vida de lujos y ostentaciones, un estilo que sostuvo hasta la etapa final de sus días. 

Y muchos de los descendientes del "Cacique" también han repetido el mismo patrón, pues se han dejado ver en sus redes y cuentas personales como todas unas celebridades, viviendo entre el confort y lujosas posesiones, tal es el caso de Elder Dayán, Diomedes de Jesús y Rafael Santos, entre otros. 

Se ha creado toda una leyenda en nuestro país alrededor de la supuesta y formidable herencia que habría dejado Diomedes Díaz

No obstante, no todos los descendientes de Diomedes Díaz han tenido la suerte de vivir de forma holgada y cómoda, ya sea porque no han tenido éxito en sus carreras musicales o porque no han recibido alguna importante suma en el reparto de la legendaria herencia del músico. 

Diomedes Dionisio Díaz es uno de los hijos del "Cacique" que vive una vida sin lujos ni riquezas como algunos de sus hermanos

Este es justo el caso de Diomedes Dionisio Díaz, hijo del compositor y de Denis Aroca, quien a contramano de sus hermanos más famosos y pudientes, lleva hoy una vida más bien modesta, lejos de la riqueza y la ostentación

Diomedes Dionisio y su madre, Denis Aroca

Tanto es así, que Diomedes Dionisio fue noticia hace unos meses por la difícil situación económica que atravesaba en plena pandemia, ya que él también es cantante, en eso sí se asemeja a algunos de sus hermanos, pero no había tenido presentaciones a causa de la suspensión de espectáculos por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El hijo del ídolo detalló hace unos meses la verdad de su dura situación económica en una entrevista

Dichas declaraciones las dio el joven para el programa "La Red" de Caracol Televisión, espacio en donde también declaró que no es cierto, al menos en su caso, que todos los hijos de Diomedes Díaz sean millonarios. Aunque aclaró que durante 80 años sus herederos recibirán ingresos de parte de Acinpro y Sayco, por los derechos musicales de las canciones del juglar guajiro. 

Fuente: canal oficial en Youtube de Caracol Televisión.

El descendiente del ganador del Grammy reveló que cada uno de los hijos de Diomedes tiene sus propios ingresos, más allá de la herencia que dejó el cantante. Además, Diomedes Dionisio, sin perder nunca el buen humor durante toda la entrevista, manifestó que ante la falta de conciertos, su esposa había asumido los gastos del hogar durante meses, algo de lo que se atrevió a bromear a pesar de lo delicada y triste de la situación: 

Gracias a Dios tengo a mi esposa que trabaja. Es una persona muy desprendida. Si había que darme para comer me tenía que dar. Si para eso uno se casa. 

Sin embargo, Diomedes Dionisio en ningún momento de esa entrevista se lamentó en exceso de su estado, demostrando su carácter positivo, lleno de tesón y optimismo. Aunque en estos últimos meses, el descendiente del ídolo ha realizado de nuevo conciertos en modo virtual, por lo que la situación en casa habría mejorado un poco. 

Algunos de los hermanos de Diomedes Dionisio, como Elder Dayán, tienen un nivel de vida muy distinto al de él

En todo caso, Diomedes Dionisio Díaz dejó en aquella oportunidad de la entrevista en "La Red", unas palabras que sirven para resumir su situación y la de algunos de sus hermanos más humildes, una frase lapidaria que viene a desmentir mucho los mitos alrededor de la supuesta fortuna formidable que habría legado el cantautor: 

Nosotros no somos millonarios. Diomedes Díaz la mejor herencia que nos dejó fue el apellido. 

Otras Noticias