DIOMEDES DÍAZ

A quién pertenece hoy la mansión en la que Diomedes Díaz vivía con Betsy Liliana en Valledupar

La propiedad del cantante se encuentra inmersa en una larga disputa.
sábado, 24 de abril de 2021 · 21:10

La vida amorosa de Diomedes Díaz es uno de los aspectos de su existencia que más se destaca. El eterno enamorado tuvo innumerables romances, entre oficiales y extraoficiales, con los que concibió más de 20 hijos reconocidos hoy. 

Pero la extensa vida sentimental del "Cacique de La Junta" también le trajo en varios momentos serios aprietos legales y hasta denuncias, como las que recibió de parte de algunas de las madres de sus hijos por incumplimiento de manutención alimenticia

Diomedes Díaz legó decenas de éxitos musicales y de problemas legales alrededor de su herencia

Justamente, se han hecho conocidas en los últimos tiempos, a raíz del fallecimiento de Diomedes Díaz y de las posteriores peleas por su herencia, una serie de disputas legales y sucesoriales respecto al dinero y los bienes que habría dejado el músico

"El Cacique" y la doctora Betsy Liliana González. Betsy hoy disputa una de las posesiones que el cantante adquirió en vida.

Y uno de esos conflictos tiene que ver con el destino de la mansión que el papá de Martín Elías poseía en Valledupar, una quinta de grandes dimensiones y mucho lujo que el cantautor adquirió cuando estuvo casado con Betsy Liliana González, mejor conocida como "La Doctora". 

La casa ubicada en el sector "Los Ángeles" de Valledupar fue comprada por el compositor y Betsy Liliana en 1996, cuando fue puesta a nombre de "La Doctora", pues en ese momento "El Cacique" aún tenía vigente una sociedad conyugal con su primera esposa, Patricia Acosta. Ya en ese entonces, la vivienda estaba valorada en casi 60 millones de pesos

La mansión del juglar y de Betsy Liliana en Valledupar. En esta casa falleció el ídolo en 2013

Diomedes y Betsy Liliana llegaron incluso a adquirir otra construcción en Barranquilla, valorada en 1200 millones de pesos, la cual fue liquidada cuando ambos se separaron y se repartieron a medias el dinero de la venta. No obstante, la mansión en Valledupar no se vendió. 

Luz Consuelo Martínez y el ganador del Grammy se mudaron a la residencia en Valledupar en 2008

Con el tiempo, el juglar y Betsy Liliana González se separaron, momento en el que el cantor hizo oficial de manera pública su relación con Luz Consuelo Martínez, con quien se mudó a la casa de Valledupar en 2008. 

El asunto se enreda con el fallecimiento del ganador del Grammy, pues si bien es cierto que Betsy Liliana obtuvo en 2010 un fallo judicial emitido por el Juzgado Primero de Familia de Valledupar que la reconoce como la única y legítima dueña de la propiedad, lo cierto es que en la vivienda residen las hijas menores de Diomedes y Luz Consuelo, Katiuska y Carmen Consuelo

El asunto se complica, pues en la lujosa vivienda habita Luz Consuelo con sus dos hijas menores de edad, Katiuska y Carmen Consuelo.

Es así como legalmente la justicia reconoce como dueña a Betsy Liliana, pero quien habita la casa es la viuda del músico. Cabe destacar que Betsy solicitó un amparo ante el Juzgado Civil de Descongestión para que Luz Consuelo Martínez abandone el hogar y ella pueda disponer de la propiedad. 

En todo caso, el asunto dista de resolverse de forma amigable, pues estas dos exesposas de Diomedes Díaz no mantienen una relación amistosa entre ellas, aunque si así lo quisiera, "La Doctora" podría desalojar a los que hoy ocupan su hogar. 

Otras Noticias