DIOMEDES DÍAZ

El poder de las promesas: Diomedes Díaz no cumplió su palabra y su familia pagaría las consecuencias

Se relacionaría con la pérdida de dos de sus hijos.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:33

En los últimos años, toda la familia de Diomedes Díaz se vio afectada por trágicos accidentes que terminaron con la vida de dos de sus hijos, quienes partieron de este mundo de manera muy temprana.

Estos hechos que dejaron una inmensa tristeza en todos los parientes del cantante podrían estar relacionados con una supuesta maldición que habría caído sobre los herederos por una promesa sin cumplir.

Diomedes Díaz era un fiel seguidor de Nuestra Señora del Carmen

Como muchos saben, “El Cacique de la Junta” era una gran seguidor de Nuestra Señora del Carmen, ya que fue quien lo acompañó en la fe cuando enfrentaba una compleja enfermedad que afectaba a su sistema nervioso.

Se trataba del síndrome Guillain-Barré, un trastorno que perjudicaba diferentes partes del cuerpo, generando un cosquilleo en las extremidades y diferentes desarreglos a nivel neurológico, hasta llegar a una parálisis completa.

Ya prácticamente sin poder moverse, fue en el año 1994 que Diomedes Díaz se dejó en manos de Nuestra Señora del Carmen y sorpresivamente logró la recuperación. Para agradecer aquel milagro, el músico le compuso la canción “Volver a vivir”, en donde hizo la promesa de construir una Iglesia en Valledupar para devolverle esta sanación.

Martín Elías, el hijo de Diomedes Díaz que perdió la vida repentinamente

Sin embargo, las palabras que recita la producción no fueron cumplidas por el intérprete de vallenato, razón por la que muchos creen que los fallecimientos de Martín Elías y Moisés Díaz estarían relacionados con la promesa.

Lo cierto es que la figura de la que era devoto Diomedes es considerada la patrona de los conductores y los dos jóvenes perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito, que al día de hoy no están muy esclarecidos.

Quien venía a ser el sucesor del artista en la música abandonó este mundo en 2017 cuando su chofer perdió el control de la camioneta. En la actualidad, la familia pide justicia, considerando que se podría haber evitado si la carretera hubiera tenido un buen estado. 

Moisés Díaz, el segundo hijo del artista que perdió la vida en un accidente

Luego fue “El Travieso”, quien en mayo del año pasado, también chocó con su carro y perdió la vida, poco tiempo después de haberse recuperado de otro accidente del mismo estilo.

Aunque muchos descreen que podría haber una conexión, la realidad es que la voz de Diomedes Díaz se apagó en diciembre de 2013 y con él se llevó el incumplimiento de la promesa que hizo en la letra de su canción. Habrá que ver si su familia toma la posta y concluye con la idea del compositor para no pagar las consecuencias.

Otras Noticias