YO SOY BETTY, LA FEA

Impensado: qué impidió que Shakira fuera una de las actrices de "Yo soy Betty, la fea"

Una historia de la que poco se conoce.
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:56

A más de 20 años de su estreno en pantalla, "Yo soy Betty, la fea" se mantiene aún como la telenovela más exitosa de la televisión nacional y la más exitosa del mundo, según la organización Guinness de récords, en cuanto a números de versiones y veces en que se ha transmitido en otros países. 

Por el elenco de la novela de RCN Televisión desfilaron actores y actrices que se convertirían, gracias a la popularidad sin límites del seriado, en luminarias y estrellas totales de la actuación hasta el sol de hoy, tales como Ana María Orozco, Lorna Paz y Julián Arango

"Yo soy Betty, la fea" sigue siendo hasta hoy en día la novela más famosa en la historia de la televisión nacional 

No obstante esos grandes nombres, existe uno que brilla por encima de todos, el de Shakira, quien estuvo a punto de ser una de las actrices que formaría parte del elenco de "Yo soy Betty, la fea". 

Según se ha filtrado con discreción en las redes, la barranquillera ya tenía personaje escrito en el guion inclusive, pues interpretaría a la estilista y experta en belleza que transformaría el look y la apariencia a 'Beatriz' en la ciudad de Miami

Shakira estuvo a punto de ser actriz en la telenovela de RCN Televisión

Sin embargo, el equipo de producción de la historia escrita por Fernando Gaitán no pudo viajar a Estados Unidos a grabar debido a que a parte de sus miembros no se les concedió la visa de entrada al país, por lo cual tuvieron que reescribir el guion. 

Fue entonces cuando se decidió que la transformación física de 'Betty' se llevaría a cabo en Cartagena. Ya en esta segunda versión de la historia, Shakira quedó por fuera de los planes del equipo que dirigía la novela en ese entonces. 

Parte del elenco de la historia original también repitió en "Ecomoda", secuela del exitoso seriado dramático

Pese a ello, la esposa de Gerard Piqué sí pudo actuar en cambio en "Ugly Betty", la versión gringa de la gran producción dramática colombiana, serie en la que Shakira hizo una breve aparición o cameo. 

La barranquillera apareció en un cameo en "Ugly Betty", la versión estadounidense de "Yo soy Betty, la fea"

Cabe recordar que antes de ser una de las artistas pop más importantes del mundo, Shakira tuvo su pasado como actriz e incluso llegó a ser protagonista a los 17 años de una telenovela casi olvidada ya, "El oasis", una historia del año 1993 de la que también se sabe poco y en la que encarnó a 'Luisa María' en una típica historia de amor en la que su personaje se enamoraba del hijo del enemigo de su padre. 

Se dice incluso que la ganadora del Grammy intentó comprar en su momento los derechos de esta novela para que no fuese transmitida de nuevo, pero no pudo hacerlo y hoy existen imágenes en distintas plataformas. Además, la celebridad era quien cantaba todos los temas musicales en la telenovela. 

En todo caso, a pesar del detalle legal de la visa, "Yo soy Betty, la fea" y Shakira son hoy dos de las embajadoras culturales y carta de presentación de Colombia y su arte en el mundo entero. 

Otras Noticias