DIOMEDES DÍAZ

Los hijos de Diomedes Díaz se unieron en un fuerte pedido para preservar la herencia del ídolo

Hicieron un comunicado en las redes sociales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 22:47

Es de público conocimiento que Diomedes Díaz dejó un legado de 28 hijos y que toda su familia lleva una vida repleta de lujos y excentricidades gracias a la herencia que legó por sus creaciones y el ingreso económico que tienen tras el increíble patrimonio musical.

Aunque en el pasado existieron algunos enfrentamientos entre los hijos, las mayores grietas nacen de los fanáticos, ya que entre ellos suele haber una relación cordial, lo que les permite unirse en situaciones como las que están viviendo.

Los hijos de Diomedes Díaz se juntaron para defender el patrimonio del artista

Un proyecto de ley que atentaría contra su herencia y, por ende el mayor ingreso económico, hizo que todos los hijos de “El Cacique” exigieran la protección de sus derechos.

A partir de un comunicado oficial, los hijos de Diomedes Díaz pidieron que se haga marcha atrás con el permiso para utilizar las obras musicales en cualquier establecimiento y con total libertad, es decir, sin abonar los derechos de autor.

Somos una familia cuya nuestra principal fuente de ingreso se deriva de la música, el derecho que nos asiste como herederos de Diomedes Díaz de autorizar o prohibir previamente el uso de sus obras artísticas es sagrado”, explica el comienzo del texto para indicar que están en total desacuerdo con el proyecto denominado “Libertades Económicas”.

El comunicado oficial que publicaron

Según consideraron los hermanos Díaz, como representantes del legado musical y cultural de su padre, llevar a cabo esta acción es un crimen considerando que de más de un millón de espacios públicos de comercio, sólo un 15% abonan los impuestos correspondientes respecto al uso de las obras artísticas.

Con esta comunicación, que publicaron en sus cuentas personales cada uno de los familiares de Diomedes Díaz, pretenden que se revean las ideas establecidas y que se llegue a un acuerdo en el que ninguna de las dos partes salgan perjudicadas.

Por supuesto que los enfrentamientos entre los usuarios de las redes sociales no tardaron en llegar, ya que muchos consideran que está bien que hagan frente a esta disposición, mientras que otros piensan que deben dejar de vivir de alguien que ya no está hace muchos años.

Otras Noticias