PIPE BUENO

El oscuro vínculo de Pipe Bueno con el narcotráfico que lo habría llevado a triunfar en la música

La historia familiar del cantante está plagada de secretos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:39

Si hay algo que no necesitaba en este momento de su vida Pipe Bueno era que reflotara una de las historias más oscuras de su familia. Recientemente, un medio de comunicación colombiano llamado "Las 2 orillas" publicó una polémica nota que habla de los orígenes del cantante.

Es un tema del cual la actual estrella de Disney no habla jamás, y es perfectamente entendible. Su padre, Dagoberto Giraldo Pérez, está directamente vinculado con el narcotráfico

El cantante en una de las filmaciones para Disney

La impactante noticia se dio a conocer allá por mediados del 2009, cuando fue detenido en el aeropuerto internacional Dulles en Washington, Estados Unidos. Se lo señaló como la mano derecha del cartel de Cali. En octubre de ese mismo año era condenado por la Corte del Sur de la Florida a 24 años de cárcel, por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

"Percherón", el apodo con el que era conocido el papá de Pipe Bueno en el ámbito de la delincuencia, logró ser extraditado a la prisión de Filadelfia, y los rumores indican que desde allí se mantuvo activo con un solo objetivo para su vida: lograr que su hijo triunfara en la música.

Pipe Bueno está acostumbrado a llevar una vida de lujos

Ya a comienzos del 2008, se veía que el novio de Luisa Fernanda W tenía talento, razón por la cual su padre lo apoyó incondicionalmente para que cumpliera su sueño. De hecho, se dijo que gracias a su financiamiento pudo lanzar su primer disco, el cual implicó un gasto de aproximadamente trescientos millones de pesos.

Lo que no se puede negar es que el músico tenía una impronta muy distinta de los demás artistas populares, lo que sin duda influyó para el despegue de su carrera. Por esas épocas, los viajes de Medellín a Bogotá comenzaron a multiplicarse, y en ocasiones el staff completo viajaba para comprar nuevos trajes que utilizaban en los distintos shows.

El artista y su colega Maluma

Según allegados a Pipe Bueno, desde antes de que su padre fuera detenido ellos ya no mantenían una comunicación fluida, y al día de hoy no se sabe con exactitud dónde se encuentra Dagoberto o si intentó contactarse con su exitoso heredero.

Otras Noticias