DIOMEDES DÍAZ

Los amores del Cacique: así lucía en su juventud Patricia Acosta, la primera esposa de Diomedes Díaz

La dama fue el amor más longevo en la vida del cantante.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:47

Sería difícil establecer cuántas y cuáles fueron las mujeres con las que Diomedes Díaz tuvo algún amor significativo, pues el mismo cantante se jactaba en vida de ser un empedernido enamorado. 

Sin embargo, al menos 13 amores oficiales se encuentran entre los más conocidos y trascendentales en la historia vital del nacido en San Juan del Cesar, algunas de ellas esposas mientras que otras representaron amoríos fugaces pero que le dieron algún hijo al juglar. 

La historia de amor entre Diomedes Díaz y Patricia Acosta abarca casi 30 años 

Pero más allá de todo este desfile de relaciones y enamoramientos, hubo una mujer en la vida de Diomedes Díaz que trascendió por completo y se destaca entre todas, Patricia Acosta, su primera esposa. 

La relación entre el "Cacique de La Junta" y Patricia empezó luego de que Diomedes terminara su relación con la prima hermana de ella, Bertha Mejía, quien le dio al compositor su primera hija, Rosa Elvira. Rota su relación con Bertha, el ganador del Grammy se enamoró por completo de Patricia, siendo que en 1974 ya eran novios a escondidas, pues la joven contaba con 16 años. 

El cantante concibió 4 hijos con Patricia: Rafael Santos, Luis Ángel, Diomedes de Jesús y Martín Elías

Justamente, se ha hecho conocida en las redes una foto de Patricia Acosta de aquellos años, imagen que fue tomada en la época en que Acosta estudiaba en segundo año de bachillerato en el colegio "El Pilar" en Bucaramanga. 

Flanqueada por algunas compañeras de clases, Patricia se destaca en la postal por su altura y belleza, rasgos que hicieron caer rendidos al autor de "La falla fue tuya", quien viajaba a veces desde La Guajira a Bucaramanga para visitar a su enamorada y llevarle las canciones que le componía. 

Así lucía Patricia Acosta en su juventud, en épocas escolares

La misma Patricia ha contado en ocasiones que el empresario discográfico le regaló una grabadora en esos días para que oyera antes que salieran en la radio dichas canciones que le componía. 

Así se ve hoy en día Patricia, la primera esposa del "Cacique" y su amor más longevo

En 1994, el matrimonio de Diomedes Díaz y Patricia Acosta llegó a su fin pero el sentimiento nunca desapareció por completo. De la unión matrimonial nacieron Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías Díaz. 

Otras Noticias