DIOMEDES DÍAZ

La primera hija de Diomedes Díaz, Rosa Elvira, reveló cómo fue realmente el romance entre sus padres

Con sentimiento y nostalgia, la hija mayor del músico contó detalles de la relación.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:34

La vida de Diomedes Díaz, tomando prestada la frase del periodista Alberto Salcedo Ramos, fue "una eterna parranda", un canto vitalista a la existencia y al amor que el juglar supo transformar en canciones inolvidables. 

Y fue a su familia y al amor, entidades casi indivisibles en el repertorio del nacido en San Juan del Cesar, dos de los temas a los que el ídolo le dedicó más tiempo y letras en su extenso y rico repertorio. 

Rosa Elvira Díaz, la hija mayor de Diomedes Díaz, reveló detalles de la relación y el romance entre sus padres

Justamente, la hija mayor de los 21 descendientes reconocidos de Diomedes Díaz, Rosa Elvira Díaz, de 47 años, reveló en un reportaje hace un tiempo para la revista "Entornos" algunos datos importantes de la relación entre su papá y su madre, Bertha Rosario Mejía. 

Bertha Rosario Mejía y "el Cacique de La Junta" trajeron al mundo a Rosa Elvira cuando el músico tenía apenas 17 años

Como se recordará, Rosa Elvira nació en 1974, cuando el autor de "Sin medir distancias" contaba apenas con 17 años de edad, motivo por el cual, el romance desde el principio no fue bien visto por la familia de Bertha Rosario

Mi mamá vivió esa relación de manera muy estricta, muy sufrida, porque a mi abuela Eugenia Acosta no le gustaban esos amores. 

El ídolo vallenato y la primera de sus 21 hijos siempre fueron muy unidos

Tanto fue la oposición de la familia materna de Rosa Elvira, especialmente de la abuela, que "el Cacique de La Junta" recién pudo conocer a su primogénita dos meses después de su nacimiento, momento inolvidable en la vida del cantante que le inspiró la canción "Areticos de oro". 

La decana de los hijos del compositor ganador del Grammy recordó en dicha entrevista que su familia no tomó para nada bien este tema debido a estas estrofas: "Esos areticos de oro / que se los mandó su papá / pa' la abuela no son bonitos / porque fui yo quien se los di". 

Ya de 47 años, Rosa Elvira, y Bertha también siguen manteniendo vivo en el recuerdo a la leyenda de nuestro folclor nacional 

"Ochi", como le decía por cariño Diomedes Díaz a su hija mayor, confesó también que su madre vivió toda la vida enamorada del empresario discográfico más allá de que fue poco lo que estuvieron juntos, ya que un tiempo después, Diomedes dejó a Bertha para iniciar un romance con la prima hermana de esta, Patricia Acosta, quien se convirtió a la postre en la primera esposa del cantante. 

Otras Noticias