DIOMEDES DÍAZ

"Los hijos de Diomedes Díaz brillaron por su ausencia": repercusiones tras el funeral de Jorge Oñate

Los seguidores del cantante no dudaron en comentar.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 23:33

Hace siete años, un diciembre nos dejaba deleitarnos por última vez con la presencia de Diomedes Díaz. El pasado domingo 28 de febrero, fue el turno de Jorge Oñate y las leyendas del vallenato se reunieron en la eternidad. 

Sobre sus vidas, rivalidades y envidias mucho se comenta. Pero lo cierto, es que en el escenario y gracias a Emilio Oviedo, el acordeonero descubrió y apoyó sus talentos cuando nadie daba un peso por ellos. Hoy su legado trasciende. 

Silvestre Dangond en la despedida de Jorge Oñate

Luego de que "El Ruiseñor del Cesar" fue traslado a Medellín tras contagiarse de coronavirus, y estuviera hospitalizado por más de un mes; el adiós llegó. Algunos fieles del género como Silvestre Dangond, su ahijado Jorge Celedón, entre otros, estuvieron presentes para honrar su recuerdo. 

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Olaya Herrera y fue transmitida por Youtube. Debido a las condiciones de bioseguridad por la pandemia, se buscó que haya pocos asistentes y evitar aglomeraciones.

La hija de Diomedes Díaz recibió los comentarios de algunos usuarios

Fue un día icónico que los fieles seguidores no quisieron perderse. Pero un detalle con los herederos de Diomedes Díaz no pasó desapercibido.

Recordemos que dentro de su familia tiene 28 hijos reconocidos, entre ellos Lily Díaz, fruto de su relación con Betsy Liliana, "La doctora", que ahora es una de las más mediáticas. Incluso ha actuado y ayudado a contar detalles para que la vida de su padre sea narrada.

Sin embargo, en plenas fechas del funeral de Jorge Oñate, ella y más familiares de Diomedes Díaz se dejaron ver en San Andrés, lo que causó todo tipo de reacciones. 

Recuerdo de Poncho Zuleta, Jorge Oñate y Diomedes Díaz

Qué triste que los hijos de Diomedes brillaron por su ausencia en el funeral de Jorge. 

Aunque es indignante para muchos, otros recuerdan la competencia entre "El Cacique de la Junta" y Oñate, que le hacía algunas burlas y hasta le decía “El bizquito desafinado".

De esta forma, a sus 71 años de alegría y parranda, solo nos queda seguir manteniendo sus canciones como "Nido de amor", en nuestros corazones. No dejaremos de desearle fortaleza a sus familiares y amigos. 

Otras Noticias