DIOMEDES DÍAZ

El jet privado: por qué Diomedes Díaz le echaba la culpa a Jorge Oñate por un deseo incumplido

Un video retro que salió a la luz.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:11

Para apaciguar el dolor que provocó el fallecimiento de Jorge Oñate, los cibernautas sacaron a la luz un cómico video de su presunto rival, Diomedes Díaz. Este se viralizó a las pocas horas de su publicación y le sacó una sonrisa a más de uno.

En las imágenes retro, una periodista le preguntaba al fallecido cantante de vallenato cuándo se lo vería volando por nuestro país en el “jet privado” que siempre deseo desde pequeño, a lo que respondió:

Mientras Oñate esté vivo, yo no me compro un avión.

El intérprete de “Ilusiones” bromeó con que temía que su supuesto enemigo pinchara una llanta a la avioneta, que colocara una avispa o culebras para que éste se accidentara de forma fatal.

"Diomedes y sus cosas jajaja", "Dos grandes", "Ay, Ombe, cuánta falta le van a hacer a la música éstos dos", expresaron entre risas los fanáticos de Diomedes Díaz; tras sus cómicas declaraciones en un video retro que dio vueltas en las redes sociales en las últimas horas.

Es sabido que durante años, la prensa y las malas lenguas crearon una enemistad entre las leyendas del vallenato. A raíz de una serie de situaciones polémicas, en las que el “Jilguero de América” se vio envuelto gracias a su conservadurismo musical.

Mucho tiempo atrás, el ya famoso intérprete de “Ausencia” reconoció que aborrecía las nuevas corrientes y vertiginosos cambios de la música que el joven “Cacique de la Junta” proponía en sus canciones.

Desde entonces, se entiende por qué Jorge Oñate llamaba despectivamente “el bizquito desafinado” al Diomedes Díaz, incluso por qué lo llegó a comparar con la figura ficcional de “Tarzán”.

Sin embargo, esta supuesta rivalidad entre los legendarios artistas vallenatos, parece haber sido una opereta cómica para las cámaras. En más de una oportunidad, los escenarios los encontró al nacido en San Juan del César y a su colega, riendo y disfrutando como los grandes talentos que eran.

Otras Noticias