DIOMEDES DÍAZ
Belleza de familia: así luce a sus 45 años la segunda hija de Diomedes Díaz, Marena Rocío
La dama es fruto de la relación del cantante con Martina Sarmiento.Cada día que pasa, aumenta el tamaño de la leyenda de Diomedes Díaz. Pues su música sigue sembrada en el cariño de sus seguidores y se ha convertido en una pieza angular del folclor vallenato nacional.
Pero el carácter legendario del nacido en San Juan del Cesar, también le viene por parte de la gran cantidad de descendientes que dejó el músico. Son 21 hijos los reconocidos, sin contar los muchos más que se le atribuyen, sean ciertos o no.

Algunos de los hijos del ganador del Grammy en 2010, han seguido los pasos musicales y artísticos de su famoso padre, mientras que otros se han encargado de vivir su vida desde un bajo perfil, más discreto.
Justamente, se ha conocido en las redes una foto de Marena Rocío, que revela cómo luce en la actualidad y a sus 45 años de edad. Ella es la segunda hija en el conteo general de descendientes del compositor.

La joven luce una belleza y silueta que alardean las mujeres de la estirpe Díaz. Marena Rocío mantiene algunos de los rasgos vivaces y pícaros de su papá. Así como también, se notan en sus facciones trazos parecidos a los de su madre, Martina Sarmiento, el primer amor verdadero, tal y como lo afirmaba el mismo juglar en la vida del "Cacique de La Junta".
Como se recordará, la famosa "Negra" Sarmiento y Diomedes Díaz se conocieron en 1969, cuando ella tenía 12 años y él 14. Mantuvieron desde entonces, un interés que derivó luego en un amor que se concretó en 1976, con el nacimiento de Marena.

La protagonista de nuestra nota de hoy, ha seguido el ejemplo de Rosa Elvira, la mayor de todos en el clan Díaz. Se ha dejado ver como una mujer cercana a sus hermanos, más allá de que sean hijos de madres diferentes.

Además, la dama se ha mantenido lejana a la polémica o los hechos aciagos que han sido un factor común en los herederos de Diomedes Díaz. Se mantiene activa en sus redes, como una de las integrantes de la Fundación Legado Díaz. Una institución creada por los hijos del vallenatero para fomentar, defender y difundir el legado musical de su padre.