AYUNO INTERMITENTE

Imperdible: Jennifer Aniston y otros famosos que cambiaron su vida gracias al ayuno intermitente

Varios artistas se han animado a esta tendencia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:53

Con el paso del tiempo, cada vez son más las personas que se animan a probar el ayuno intermitente, y entre la larga lista de sus practicantes se encuentran diversos artistas que van desde Jennifer Aniston hasta Adele.

Ambas famosas son muy alabadas por su figura, y en un par de ocasiones la actriz se ha tomado el tiempo de explicar en qué consiste esta forma de alimentarse, la cual no debe ser confundida con una dieta como tal.

Adele sorprendió a todos con su nueva figura

Esta tendencia saludable ha tomado gran popularidad en los últimos tiempos, y se trata, básicamente, de pasar cierta cantidad de horas sin comer, para así forzar al cuerpo a utilizar los recursos que ya tiene.

En este sentido, el ayuno intermitente hace que quien lo practique le dedique menos horas a comer, pero eso no significa que va a pasar hambre ni mucho menos.

La cantante luce irreconocible

En primer lugar, hay que destacar que este plan no siempre va ligado a una pérdida de peso, pues para eso debe ser combinado con ejercicio físico y comidas balanceadas que realmente permitan lograr este objetivo.

El método consiste en alimentarse en horas del día muy específicas, siempre porciones razonables, y ayunar la mayor cantidad de tiempo que resulte posible. Las variantes más comunes son las de 14 y 16 horas.

Jennifer Aniston practica el ayuno intermitente

Si, por ejemplo, la última comida del primer día tuvo lugar a las 7 de la noche, la próxima ingesta deberá realizarse a las 9 de la mañana si se cumple un ayuno intermitente de 14 horas. El tiempo de sueño, por suerte, es tomado en cuenta.

A la estrella de “Friends” le sirve de ayuda para los días en los que debe someterse a extenuantes jornadas laborales, por lo que le resulta muy práctico dedicar ciertas horas para comer y otras para no ingerir absolutamente nada.

La actriz complementa este método con yoga y diversas rutinas de entrenamiento

Tras haber pasado los últimos 30 años en el medio artístico, Aniston sabe muy bien cómo lograr los resultados que busca, sea el aspecto que sea, y, tras practicarlo, pudo darse cuenta de lo beneficioso que resulta este método.

Noté una gran diferencia en no comer alimentos sólidos durante 16 horas.

Hugh Jackman ha obtenido buenos resultados con el ayuno intermitente

Otra variante del ayuno intermitente es el que se realiza dejando un día de por medio: un día sí y otro no. En este sentido, el día que no se cumple el plan, los platillos pueden incluir cualquier alimento, siempre y cuando no se exceda en calorías.

También está el que se cumple dos días a la semana o “5:2”. Durante 5 días se come de manera normal y los 2 restantes se disminuye la ingesta, tomando en cuenta que no deben sobrepasarse las 500/600 calorías.

Jackman posee una envidiable figura

Al igual que la exesposa de Brad Pitt, Hugh Jackman también ha sucumbido ante las bondades de este método y le confesó a la revista Men’s Health que ha podido comprobar por sí mismo los resultados.

Me siento mucho mejor con eso. No he engordado casi la cantidad de grasa que normalmente haría. Y lo mejor de esta dieta es que duermo mucho mejor.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth cumplen el ayuno intermitente en casa

Elsa Pataky, la esposa de Chris Hemsworth, reveló que fue su amado el que la invitó a experimentar con el ayuno intermitente, y, a pesar de que al principio no estaba muy segura pues “no quería perder peso”, lo cierto es que todos en casa lo practican.

Me he acostumbrado a comer temprano con los niños, nunca más tarde de las 18:30, y no desayuno hasta las 10 u 11 de la mañana. Es una forma sana de alimentarse. Quemas más calorías y dejas descansar tu cuerpo.

La pareja de actores disfruta de los beneficios de este plan alimenticio

Según los expertos, lo más importante de comer bajo los parámetros de esta tendencia alimenticia es no caer en el error del “atracón”, pues muchas personas creen que cumplir con el ayuno por determinada cantidad de horas les da el derecho a luego atiborrarse con comida.

En este sentido, lo más recomendable es ingerir alimentos saludables y en pequeñas proporciones, con lo que se lograría un equilibrio que, de realizarse inteligentemente, no generará efectos secundarios ni “de rebote”.

Otras Noticias