DIOMEDES DÍAZ

Quieren una porción de la torta: la herencia de Diomedes Díaz vuelve a causar conflictos familiares

Nuevos actores buscan salir ventajosos de esta situación.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:02

Diomedes Díaz es uno de los cantantes que más controversias ha generado tras su prematura muerte por la repartición de la herencia entre sus numerosos hijos oficiales y parejas que exigen lo suyo. Y ahora también, se suma un nuevo actor.

Todo parece indicar que una agrupación musical denominada “La gente de Diomedez” –así, con la “Z” al final en vez de la “S”- ha iniciado los trámites para comenzar a dialogar de números con los herederos del “Cacique de la Junta”.

Pero, ¿quiénes componen esta orquesta y qué vínculo mantiene con el fallecido cantante de vallenato? La marca registrada bajo el nombre de Diomedes Díaz está integrada por músicos que trabajaron con el artista en distintas épocas.

La agrupación está liderada por el excorista Yobany Caraballo y se compone por los nombres de ‘Tito’ Castilla, ‘Zurdo’ Ustariz, Jaime Pérez Parodi, Edgar More Ovalle’, Isaac Carrillo, Héctor ‘Tico’ Rojano, Virgilio Barrera y Alfonso Orozco, entre otros.

El conflicto de los herederos del legendario cantante con la orquesta parte de que los primeros abrieron un proceso para frenar las contrataciones, y por ende, la continuidad de "La gente de Diomemedez".

Uno de los integrantes de la agrupación, “Tito” Castilla, explicó que a dos meses de formalizada la agrupación, Rafael Santos, hijo del intérprete de “Ilusiones”, pidió el 30 por ciento de cada presentación por utilizar la marca.

Según indicó Castilla, Diomedes Díaz nunca les ofreció una “indemnización a los ocho personajes” que trabajaron con él, y manifestó que esto les fue informado al propio Rafael Santos y a los otros “21 hijos (del fallecido músico) registrados de forma oficial”.

“Llamamos a Kelly Elvira Díaz, abogada de la familia, quien dijo estar de acuerdo y que nos entregaría un permiso para trabajar”, aseveró. Este permiso habría llegado tiempo después con cláusulas para trabajar por un año entero con la condición de no presentar demandas en contra de los herederos.

Otras Noticias