JORGE OÑATE

"Fue su deseo en vida": polémica en las redes tras conocerse el estado de la tumba de Jorge Oñate

Su mánager, José "el Mono Romero", publicó una foto de la sepultura del ídolo y generó controversia.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:08

Hace dos días, el maestro Jorge Oñate cumplió tres semanas de su paso al infinito, por lo cual dos de sus hijos, Jorge Daniel y Delfina Inés escribieron desde sus cuentas de Instagram sentidas palabras en las que expresaron su dolor a la vez que rindieron homenaje a su padre y amigo. 

A tres semanas del fallecimiento de Jorge Oñate ya se armó la primera controversia post mórtem a su alrededor

Por esas mismas horas, el mánager del nacido en La Paz, José "el Mono" Romero, también se dejó ganar por la tristeza de la partida física del ídolo y publicó una foto que a la postre sería fuente de indignación en las redes sociales. 

José "el Mono" Romero fue hasta sus últimos días el mánager del "Jilguero de América"

Una imagen que muchos consideraron lamentable

"El Mono" Romero, presa de luctuosos sentimientos, se dejó fotografiar frente al nicho que contiene los restos de Jorge Oñate, mientras dejaba escrito en el trino que acompañaba la foto sus gracias profundas al músico. 

No obstante, el antiguo mánager del cantautor habría recibido bastantes comentarios que se escandalizaron ante el sencillo estado de la tumba de Oñate, un sepulcro que no cuenta siquiera con lápida de identificación. Además, se observa que el nombre del vallenatero fue hecho improvisadamente con el cemento que cierra la sepultura aún fresco. 

La inesperada reacción de estos seguidores del ganador del Grammy, quienes se habrían fijado más en el estado de una tumba que en el legado del músico, hizo que Romero respondiera con otro trino en el que dejó claro el porqué de la sencillez de la morada eterna del "Jilguero de América", además de dejar una reflexión a aquellos que salieron a criticar.

A los estrato millón que están criticando la tumba del maestro Jorge Oñate, les comento, fue su deseo en vida estar al lado de su madre. La humildad y sencillez que ven allí es la que lo caracterizó toda su vida.

Ante las críticas, el mánager del Maestro salió a explicar las razones del estado de la tumba 

El representante artístico también declaró al portal de "Primera línea" que la familia del artista está en proceso de mandar a hacer una lápida, pero que es un proceso que llevaría tiempo, invitando a todos aquellos que critican a preguntarse si son seguidores del Maestro o del folclore. 

Así tenemos ya la primera polémica post mórtem alrededor de Jorge Oñate y por un hecho impensado, comentarios que no están a la altura de la dimensión artística del productor, uno de los ídolos incuestionables del folclore y quien allanó el camino a otros inmortales como Diomedes Díaz. 

Otras Noticias