KATHY SÁENZ

Belleza en 3 tiempos: así lucen las hermanas de Kathy Sáenz que sí ganaron el "Señorita Colombia"

La actriz fue la única de su apellido que no pudo alzarse como la más bella del país.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:16

Kathy Sáenz ha construido una destacada carrera artística como presentadora y actriz, incluso obtuvo en 2006 el "Premio India Catalina" como mejor intérprete dramática por su papel de villana en la novela "Juegos prohibidos". 

Sin embargo, la nacida en Bogotá carga con un estigma dentro de la familia Sáenz, lo que de cierta manera la hace una especie de villana en miniatura en su ámbito más personal. 

Kathy Sáenz proviene de una estirpe que ha producido reinas de belleza a granel

Como muchos recuerdan, la artista no pudo obtener un logro preciado que sí habían alcanzado con anterioridad sus dos hermanas mayores: alzarse como la mujer más bella del país y ser coronada como "Señorita Colombia". 

La decana de la belleza familiar

Transitaba el año 1977, cuando al arquitecto Miguel Sáenz, patriarca de la familia, le comentaron seriamente sobre la posibilidad de que Shirley, la mayor de las hermanas, representara a Bogotá en el reinado nacional de belleza a celebrarse en Cartagena. 

Por ese entonces, la hermana mayor de Kathy Sáenz tenía penas 17 años y era una estudiante, por lo que la decisión familiar fue bien pensada y tomada en conjunto. Finalmente, la participación de Shirley fue aprobada en consenso. 

Así lucía Mary Shirley Sáenz en 1977, cuando ganó el "Señorita Colombia". Fue el primero para su familia

No se equivocaron con su decisión los Saénz, pues aunque la adolescente tuvo que abandonar sus estudios por las exigentes rutinas y ejercicios como miss, al final se llevó la anhelada corona como "Señorita Colombia" 1977 en la gala celebrada en Cartagena. 

Posteriormente, la mujer más bella del país dejó en alto el gentilicio y la belleza de la mujer de estas tierras, cuando contra todo pronóstico, obtuvo un más que destacado cuarto lugar en el "Mis Universo" 1978. 

Hoy en día, con 60 años de edad, la mayor de las tres beldades sigue manteniendo el aire señorial e imponente de su belleza de otrora, pues no solo no aparenta su edad sino que incluso se ve más joven. 

Así luce hoy en día a sus 60 años Mary Shirley, la mayor de las hermanas Sáenz

Un nuevo reinado le llega a la familia

Pasaron solo 5 años para que de nuevo los Sáenz vieran como una de sus hijas se coronaba como la soberana de la belleza criolla, turno que le tocó en gracia a la segunda de las hermanas, Julie Pauline. 

La joven había vivido de cerca el reinado de Shirley y había hecho sus pininos como modelo al participar en varias cuñas publicitarias de la época, por lo que ya estaba un poco familiarizada con el mundo de los reflectores y las pasarelas. 

Julie Pauline Sáenz fue coronada como la mujer más hermosa de Colombia en el Concurso Nacional de Belleza de 1982

El 13 de noviembre de 1982, en representación de Bogotá y de nuevo en la ciudad de Cartagena, Julie Pauline Sáenz fue coronada "Señorita Colombia" de ese año. Mientras tanto, Kathy, de 10 años de edad entonces, se deslumbraba con el éxito de sus hermanas. 

Sin embargo, Julie Pauline no corrió la misma suerte de Shirley y en el "Miss Universo" de 1983, la joven no logró clasificarse dentro del cuadro de las más destacadas de la competición. 

En la actualidad, a sus 55 años de edad Julie Pauline ha madurado su belleza, manteniendo su elegante porte, su mirada profunda y emblemática, así como sus delicadas facciones casi intactas, todo un logro también al igual que Shirley. 

A los 55 años, Julie Pauline lleva consigo la belleza que la hizo una vez "Señorita Colombia"

La tercera fue la vencida

Una década exacta transcurrió desde que Julie Pauline se llevó de nuevo a casa un título nacional de belleza, cuando le llegó el turno a la menor de las parientes, Kathy, quien en ese entonces contaba con 20 años de edad. 

No se puede decir que fue un fracaso completo la participación de la actriz de "Los graduados" en el "Concurso Nacional de Belleza" de 1992, pero dados los antecedentes victoriosos de sus dos hermanas mayores la expectativa y la presión eran elevadas. 

Kathy Sáenz no pudo llevarse en 1992 el tercer trofeo de belleza nacional a su casa, pero quedó como segunda finalista ese año 

De hecho, la misma Kathy no mostró iniciativa propia para participar en el concurso, pero tanto su familia como ella misma fueron convencidas para que fuera parte de la competición por provenir de una casa que fabricaba reinas de belleza. 

Fue entonces cuando llegó la hora menguada para la casa Sáenz, pues la más pequeña de la familia no pudo revalidar el título por tercera vez en su familia y vio coronarse el 16 de noviembre de 1992 a Paula Andrea Betancur como la colombiana más hermosa. Kathy se conformó con un meritorio segundo lugar, aunque se reafirmó su apellido como uno de los más destacados y premiados en la historia de los certámenes de belleza del país. 

La presentadora hoy en día es una plena mujer de familia. Acá con su pareja Sebastián Martínez y los tres hijos de ambos: Shenoa, Alana y Amador

Kathy Sáenz pudo superar el drama de no haber sido la tercera "Señorita Colombia" de su hogar. Hoy en día, es feliz y por supuesto una bella mujer que vive plena su relación de pareja con Sebastián Martínez, amor del que han nacido tres hijos: Shenoa, Alana y Amador. Mientras tanto, algunos se preguntarán si alguna de las dos hijas de la famosa decidirán en su momento ser reinas de belleza e intentar ganar la corona para su madre. 

Otras Noticias