DIOMEDES DÍAZ

Conocida por pocos: así fue la relación de amor entre Diomedes Díaz y su primera novia

Una pareja marcada por la pasión y los celos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:31

La popularidad de Diomedes Díaz fue gracias a su gran talento musical en el vallenato, sin embargo, esta exposición hizo que quede al descubierto su gran amor por las mujeres.

La vida del cantante estuvo marcada por varias relaciones amorosas e incluso extramatrimoniales. Fueron 28 los hijos que tuvo a lo largo de la vida, con 11 de sus novias.

Una de las que siempre es muy recordada es Patricia Acosta, la única con la que el intérprete se casó. De todas formas, antes de ella, tuvo un gran amor de la adolescencia que quedó por siempre en su memoria.

La primera novia de Diomedes Díaz y su hija, Marena Rocío

Se trata de Ángela Martina Sarmiento, la madre de su primera hija, a la que Diomedes Díaz conoció cuando ella tenía 14, mientras que él era dos años menor. Una compleja historia de amor donde no faltaron los celos y la pasión.

La relación entre Diomedes Díaz y Ángela Martina duró cuatro años y siete meses. Fruto de aquel romance nació Marena Rocío. Sin embargo, las andanzas de “El Cacique” provocaron que aparecieran los problemas y que la relación se termine para siempre, después de muchas discusiones.

El cantante en la graduación de su primera heredera

A pesar de las idas y vueltas, el primer amor siempre suele ser el más fuerte, algo que quedó en evidencia en el compositor, ya que le dedicó varias canciones a la madre de su primera hija, a quien luego abandonó por Patricia Acosta.

Uno de los temas que el oriundo de La Guajira le dedicó a Ángela Martina fue “Celos con rabia”, ya que fue ella misma la que explicó varias veces que se enfermó hasta la locura cada vez que sospechaba que la estaba engañando.

El primer trofeo que ganó el artista de vallenato

Pero el tiempo todo lo arregla y muchos años después quien fue la primera compañera de Diomedes Díaz tiene los mejores recuerdos del cantante e incluso guarda como una reliquia el primer trofeo que ganó cuando obtuvo el tercer puesto en el concurso de canción vallenata inédita del “Festival de la Leyenda Vallenata” en 1976.

Otras Noticias