DIOMEDES DÍAZ

La supuesta maldición que Diomedes Díaz heredó a sus hijos y que habría causado la muerte de algunos

El cantante habría incumplido una promesa.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:00

Para algunos una simple coincidencia del destino, para otros más creyentes las consecuencias de no cumplir con su palabra y para supersticiosos, algo así como "la maldición" de Diomedes Díaz. 

Es que hace siete años que el cantante de música vallenata dio el último adiós y muchos recuerdos de su trayectoria, de su familia e incluso los secretos de sus canciones han sido revelados poco a poco y otros tristes sucesos han teñido de dolor a sus más cercanos. 

Diomedes Díaz tiene 28 hijos reconocidos de los cuales dos fallecieron en accidentes de tránsito

DOS TRAGEDIAS 

Recordemos que Diomedes Díaz partió de este mundo el 22 de diciembre del 2013 y dejó un vacío entre sus 28 hijos reconocidos y un legado que sigue más que vigente en sus seguidores. Incluso en Instagram donde su perfil sigue activo reúne más de 120.000 usuarios atentos a los detalles de su vida, que al abrir el baúl de los recuerdos deja un carrusel de emociones. 

Como si su muerte no fuera lo suficientemente dolorosa para la familia de Diomedes Díaz, fue cuatro años después que uno de sus hijos también le acompañó en la eternidad. 

PRIMERO MARTÍN ELÍAS 

Martín Elías, hijo de Diomedes falleció en 2017

Más conocido como "El Gran" Martín Elías, fue uno de los frutos del amor entre "El cacique de la junta" y Patricia Acosta, heredero de su talento y dedicado a la música hasta su adiós. 

El 14 de abril de 2017 su conductor, Armando Quintero Ponce, perdió el control del volante de su camioneta por la vía que conduce a San Onofre, Córdoba. 

Al día de hoy todavía se lleva el caso en la Fiscalía para determinar si realmente fue un accidente o hubo malas intenciones de por medio; su exesposa, Dayana Jaimes, se ha encargado de buscar justicia para esclarecer las causas, sin dañar a nadie. 

SIGUIÓ MOISÉS DÍAZ 

Recuerdo de Diomedes Díaz con su hijo Moisés

Como si fuera un efecto dominó, en mayo del 2020 en el norte de Barranquilla, "El Travieso Moisés", hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana González, sufrió un aparatoso accidente de tránsito mientras manejaba su carro, un caso curioso dado que recién se recuperaba de un incidente pasado en el auto. 

FREDDY JOSÉ DÍAZ SE SALVÓ

Freddy José Díaz, uno de los hijos de Diomedes

Finalmente, y afortunadamente, quién logró superar el hecho fue Freddy José, conocido como "El cadete", uno de sus herederos más jóvenes y fruto de su amor con su última esposa, Consuelo Martínez. 

Alejado de los problemas que competen a la herencia de su padre y viviendo en Miami, Freddy fue llevado en marzo del 2020 al Hospital Mercy tras sufrir un trauma craneoencefálico luego de un exceso de velocidad en su auto. 

LA SUPUESTA MALDICIÓN 

Con ese imponente panorama cabe rebobinar el casete a 1994 cuando el cantante de "Amarte más no pude" padecía el trastorno Guillain-Barré, una enfermedad neurológica que ocasiona la pérdida de reflejos, debilidad muscular y parálisis progresiva. 

Entonces tendido en una cama y sin poder movilizarse, decidió acudir a la Virgen del Carmen, la protectora de los conductores a quien se le recuerda por su aparición en el Monte Carmelo, todos los 16 de julio. 

Diomedes Díaz era devoto de la Virgen del Carmen 

Así se convirtió en devoto de su salvación y le compuso la canción "Volver a vivir": en dicha letra expresaba su promesa de crear una gran iglesia en Valledupar como agradecimiento de su mejoría, si bien llegó a poner su nombre en una de sus fincas, tras el fulminante paro cardiorrespiratorio que le puso fin a su vida, sus palabras también quedaron en el aire sin poder cumplirlas. 

Gracias a usuarios como "Haider Puello" en Youtube, podemos traer a mente algunas de las interpretaciones que Díaz hizo en concierto en la que cantó con toda el alma su composición. 

Por este motivo, muchos creen que las tragedias de los accidentes automovilísticos que han vivido los hijos de Diomedes Díaz estarían relacionados con este supuesto incumplimiento

Otras Noticias