DIOMEDES DÍAZ

Una fortuna y mil peleas: estas son las curiosidades de la multimillonaria herencia de Diomedes Díaz

El cantante dejó una increíble suma en propiedades. 
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:43

A sus 56 años, Diomedes Díaz partió de este mundo con un paro cardiorrespiratorio, por lo que dejó un vacío entre su familia y sus seguidores llamados "Diomedistas". Luego de ese 22 de diciembre del 2013, las historias del pasado, su fortuna y talento no han parado de sonar. 

Diomedes Díaz cumplió siete años de fallecido el pasado 22 de diciembre

El cantante alcanzó 38 años de carrera artística, donde logró más de 20 millones de discos vendidos y obtuvo múltiples reconocimientos con discos de oro, platino y diamante. Además de ganar un "Grammy Latino" en la categoría Cumbia-Vallenato en el 2010. 

Con este panorama, es evidente que con todos estos éxitos amasó una gran fortuna y aún después de su muerte, el intérprete de "Amarte más no pude" sigue generando ganancias. ¿Quién se beneficia con ellas? 

Recuerdo de Diomedes Díaz y sus hijos

Pues recordemos que Diomedes Díaz además de su legado musical, también dejó 28 hijos reconocidos por sus relaciones con Patricia Acosta. Con su última esposa, Consuelo Martínez, tuvo sus tres herederos más pequeños: Freddy José Díaz, Carmen Consuelo y Katiuska.

Justamente ella quedó con el 50% de las pertenencias del oriundo de La Guajira y lo demás para sus retoños; de acuerdo con "Blogvallenato". Aunque es una gran cifra, muchas propiedades no estaban a su nombre y ha sido motivo de peleas entre sus familiares. 

Recuerdo de Diomedes Díaz y Consuelo Martínez

En el camino de la repartición, hasta cuatro presuntos hijos de  "El cacique de la junta" aparecieron poniendo una demanda y exigiendo sus derechos. Esto dejó más disputas en su hogar, por tal razón Freddy José Díaz, "El cadete", decidió viajar a Miami en busca de "Paz mental" y confesó a la red como es la verdadera relación con sus hermanos. 

De esta forma, algunas curiosidades de la famosa herencia de Diomedes Díaz van a continuación:

Ostentan alrededor de más de 1.000 millones de pesos repartidos entre dos parqueaderos valuados en 70 millones de pesos. Dos exclusivos modelos de camionetas, de las cuales su hijo Rafael Santos alias "El Turpial", fruto de su relación con Patricia Acosta, se dice que se apoderó de una de ellas.

Por otro lado, dejó más de 90 cabezas de ganadería. Un apartamento ubicado en Bogotá, en el cual desde un octavo piso se pueden vislumbrar los mejores atardeceres en su balcón y costaría unos 610 millones de pesos. A su vez, tendría aproximadamente 38 millones de pesos de ahorros en el banco. 

Cabe destacar, que los últimos años de Diomedes Díaz estuvieron teñidas de gastos por sus separaciones, su salud y la misma Consuelo Martínez tuvo problemas con la DIAN. La reciente noticia que sorprendió a sus fans, es que la viuda del intérprete de "Tú eres la reina", habría recibido una millonada por contar algunos secretos de su vida para un documental lo cual nos deja a la expectativa. 

Otras Noticias