AMPARO GRISALES

Inigualable: la huella imborrable que dejó Amparo Grisales en la televisión colombiana

Pocas se comparan con ella.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 17:44

Escasas personalidades han dejado un legado en la televisión colombiana como lo hizo Amparo Grisales, quien es recordada por varias generaciones por ser, de lejos, una de las mejores protagonistas de novela, y por ello es momento de recordar algunas de las mejores interpretaciones a lo largo de su carrera.

Desde 1972 que se mantiene activa y, a pesar de que hoy en día las colaboraciones en producciones han disminuido, nadie le quita el trayecto impecable que reposa sobre sus espaldas.

Su gran oportunidad llegó en “El Gallo de Oro”, papel por el cual se empezó a dar a conocer a toda la audiencia bajo la piel de Bernarda Cutiño, y que según el portal especializado “Las2orillas”, fue ahí cuando realmente se consagró como una estrella en ascenso.

La presencia de Amparo Grisales se hace notar en la televisión

A los 25 años, cautivó a toda la nación con este papel, y fue ahí cuando a la actriz colombiana le empezaron a llover todo tipo de ofertas. Posteriormente llegó “Tuyo es mi corazón”, novela que protagonizó junto a Carlos Vives y con quien formó una dupla totalmente carismática.

Desde ese momento ya nada detendría a Amparo Grisales, quien ya estaba imponiendo su presencia en la televisión, tanto por su talento como por su increíble belleza, que cautivó a personalidades Julio Iglesias o el actor mexicano Jorge Rivero.

Era cuestión de tiempo para que las nominaciones a los grandes laureles le tocaran la puerta, y eso sucedió gracias a su interpretación de Isabel Arroyo en “Cuerpo Ajeno”, papel que le valió la postulación al galardón de “Mejor actriz protagónica” de los Premios TV y Novela, el cual, para su pesar, se llevó Aura Cristina Geithner.

Marcó una etapa en la televisión colombiana como pocas personalidades lo han hecho

En total, Amparo Grisales ha participado en docenas de telenovelas, películas, obras de teatro y hasta en reality shows, y en cada una de esas producciones su nombre acaparó las portadas promocionales.

Actualmente, la modelo disfruta de una versión mucho más multifacética, y es que en los últimos años escribió un libro sobre consejos de belleza, además de mostrar su talento como presentadora televisiva, con lo que demostró que los dramas románticos son tan solo una de sus mejores especialidades.

Otras Noticias