MARTÍN ELÍAS

Tras las disputas legales, estos serían los bienes y la fortuna que habría dejado Martín Elías

El patrimonio del fallecido cantante ha sido fuente de enemistad entre tres mujeres.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 23:19

La prematura partida física del cantante Martín Elías en 2017 dejó a su paso no solo el dolor de sus familiares, amigos y público que aún lloran su deceso, sino que trajo como consecuencia una disputa que suele presentarse en estos casos. 

Y es que la herencia del vallenatero ha sido desde entonces motivo de controversias entre sus más allegados, especialmente entre tres de las mujeres más importantes en la vida del hijo de Diomedes Díaz. 

Martín Elías, hijo del también fallecido Diomedes Díaz, generó con su deceso una disputa legal por su herencia que aún no se habría resuelto del todo

Se trata de Patricia Acosta (madre del cantautor), Claudia Varón y Dayana Jaimes, primera y segunda esposa respectivamente del desaparecido artista

Y es que el desde el primer momento, las tres damas habrían iniciado una pelea legal por los 1.600 millones de pesos estimados que habría dejado como patrimonio Martín Elías producto de su talento y esfuerzo en sus años activos como músico. 

Patricia Acosta, madre del cantante vallenato, es una de las tres mujeres involucradas en la pelea por los bienes que dejó el juglar

Al principio, esta cantidad habría sido congelada mientras se decidía qué pasaría con los 300 millones de pesos que algunos empresarios musicales le adelantaron al juglar nacido en Valledupar por presentaciones futuras que no pudo realizar a causa de su fallecimiento. 

Claudia Varón no aceptó devolver el dinero y finalmente perdió en las cortes la apelación del caso, por lo que ha tenido que devolver en montos mínimos esos haberes, algo a lo que previamente había accedido sin regatear Dayana Jaimes. 

Claudia "Caya" Varón, primera esposa del cantautor, con el hijo de ambos, Martín Elías Jr.

Pero la polémica no quedó allí, pues la misma Claudia, madre de Martín Elías Jr, interpuso un recurso en contra de Dayana, madre de Paula Elena, para que no registrara como marca el nombre "El Gran Martín Elías". 

Patricia Acosta también ha sido protagonista en esta historia, pues Dayana le habría quitado una camioneta que Martín Elías le regaló a su madre, quien nunca la registró a su nombre. 

Dayana Jaimes, segunda esposa del compositor, con Paula Elena

Además de esta cantidad de dinero y de las regalías por 80 años que produzcan sus canciones, se estima que el intérprete dejó también como legado material una finca, otros dos vehículos rústicos, un lote de terreno con una casa en construcción y el apartamento en donde vivió con Dayana Jaimes hasta su partida. 

En todo caso, lo que se habría resuelto hasta ahora es el destino legal de los 300 millones de pesos mencionados anteriormente, cifra que al ser cancelada despejará por completo qué será del resto de la fortuna y cómo será repartida entre deudos cercanos. 

Otras Noticias